Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

España: La FIFA confirmó que la pelota no se fue en el segundo gol de Japón

España cayó por 2 a 1 contra los asiáticos y quedaron segundos en el Grupo F.
Vito Savoia
japon

La FIFA confirmó la validez del segundo gol que convirtió Japón en su triunfo de ayer ante España por 2 a 1, en la tercera fecha del Grupo F de Qatar 2022, ya que la pelota no se había ido en su totalidad.

El organismo defendió la actuación del árbitro, aclarando que no se utilizó tecnología de chip con el balón: "Los árbitros del partido observan imágenes de las cámaras de la línea de gol para comprobar si la pelota todavía estaba parcialmente sobre la línea o no. Otras cámaras pueden dar imágenes engañosas. Sin embargo, según las pruebas disponibles, el balón estaba no estaba fuera de la cancha".

El máximo ente del fútbol mundial compartió un ángulo de cámara en la que se ve que la pelota continúa sobre la línea cuando el japonés la patea. Después, publicó otro video que muestra cómo se ve la cámara en un campo de entrenamiento. Allí colocaron el balón en la misma posición que el polémico gol de Japón y cambiando el ángulo demostraron que lo que en un principio parecía fuera iba por dentro.

El efecto Parallax, la explicación del segundo gol de Japón a España

Este efecto visual es conocido como parallax. Este ángulo está formado por la dirección de dos líneas visuales hacia un mismo objeto (en este caso una pelota) desde dos puntos distintos, suficientemente alejados entre sí y no alineados con él.

Esto provoca que desde determinado lugar se observe al objeto en un determinado punto, pero desde otro se lo vea en otro. Un ejemplo cotidiano para esto es que la aguja del velocímetro de un vehículo se ve en distinta posición si se mira desde el asiento del conductor o desde el lugar de acompañante.

japon españa gol

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram