Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Locura en el Grupo E: España segunda y Alemania eliminada de Qatar 2022

Con una serie de resultados cambiantes que tuvieron en diferentes momentos a equipos distintos clasificados a octavos de final, finalmente España quedó segunda y Alemania eliminada de Qatar 2022.
Federico Argento
alemania-eliminada-qatar-2022

Definición para la historia en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Resultados cambiantes, sorpresas, muchos goles y un final inesperado. Japón quedó primero en el grupo tras ganarle a España que finalizó segunda y Alemania eliminada de Qatar 2022. Los campeones del 2014 se van otra vez en primera ronda.

Esta definición puede llegar a quedar para siempre en el recuerdo de los fanáticos del futbol como una de las mejores de los mundiales. Alemania y España pasaron de estar adentro ambos, ganando desde el arranque hasta el entretiempo a Costa Rica y Japón respectivamente, a quedarse afuera en la segunda parte con las impensadas remontadas rivales.

Finalmente y tras los sucesivos cambios, los que estarán en octavos de final serán Japón y España, quedando afuera ticos y alemanes, estos por segunda vez consecutiva en primera fase, todo un hito.

Una sucesión de goles que deja a Alemania de Qatar 2022

El que ya a priori era considerado como el "Grupo de la muerte" terminó siendo justamente un escollo insuperable para los tetracampeones del mundo, a pesar de su triunfo 4 a 2 sobre la dignísima Costa Rica, que estuvo a punto de lograr lo impensado cuando en el segundo tiempo se puso 2 a 1 con una muestra notable de valentía y la ayuda de un Manuel Neuer más defectuoso que nunca.

Gnabry abrió el marcador en el minuto 10, los ticos remontaron en la segunda parte, pero los germanos volvieron a ponerse por delante gracias a dos goles de Havertz más otro de Fullkrug. Pero esto no fue suficiente. Había que esperar el resultado dxel otro partido del grupo que se estaba jugando simultáneamente. Y en ese otro cotejo, la victoria de Japón ante España eliminó a los dos equipos.

Pero las alternativas del grupo fueron muy cambiantes. En un momento, cuando Costa Rica ganaba 2 a 1 y Japón hacía lo propio (situación que se sostuvo durante unos minutos del segundo tiempo) España estaba siendo eliminada con ese resultado.

Por suerte para ellos, Havertz anotó dos goles para remontar el partido y Fullkrug lo sentenció en la recta final. Así, tanto Alemania como Costa Rica se despiden del Mundial después de una jornada vibrante, en la que los cuatro equipos del grupo han rozado la clasificación. 

La francesa Stéphanie Frappart ha dirigido el partido, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un encuentro de un Mundial como primera colegiada.

Para Alemania, con 4 puntos pero peor diferencia de gol que España (+1 contra +6), la vuelta a casa ya es un hecho. También para Costa Rica (3 puntos), pero con una de las imágenes más dignas de los eliminados de Qatar 2022.

Según la evolución de los resultados, los clasificados eran:
España y Japón en el arranque; España y Alemania (cuando los dos ganaban); España y Japón (empate de Japón); Japón y España (segundo de Japón); Japón y Costa Rica (cuando pasó al frente Costa Rica) y finalmente Japón y España (desde que empató 2 a 2 Alemania). ¡¡¡INCREÍBLE!!!

Japón ha pasado como líder de grupo después de dos victorias históricas ante Alemania y España. Y las dos ganando 2-1 después de remontar un 1-0 en contra. Alemania se queda fuera y Costa Rica es colista con 11 goles recibidos.  

Para España (4 puntos), que buscó y buscó hasta el final el empate, el castigo de terminar segunda no es para nada grave: en octavos de final se medirá con Marruecos, impensado ganador del Grupo F del que fue eliminado Bélgica, por ejemplo.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram