Falta 572 día para Qatar 2022

Faltan 570 días para Qatar 2022

Mundial 2030: qué estadios prepara Portugal a 6 años de la competencia

La federación lusa tendrá plazas claves para la Copa del Mundo del centenario.
Vito Savoia
Benfica

Portugal se prepara para albergar su primer Mundial junto a Marruecos y España en 2030, una propuesta sin precedentes en la historia del torneo. La federación portuguesa ha estado en conversaciones con la FIFA para adelantar las negociaciones en los próximos seis años. Estos serán sus estadios para la edición más especial del Mundial.

La Seleção utilizará tres estadios para el evento, siendo la delegación que menos recintos necesitará. El gobierno ha confirmado que, si todo sigue según lo planeado, Portugal recibirá más de una decena de partidos. No se construirán nuevos estadios, sino que se utilizarán canchas ya conocidas para los aficionados al fútbol europeo.

Entre los estadios seleccionados, el Estadio Do Dragao en Porto será una de las tres sedes de Portugal para el Mundial del centenario. Las obras en los recintos se centrarán en adaptaciones a la normativa FIFA en lugar de aumentar su capacidad. El estadio del Oporto tiene una capacidad para 50.000 espectadores y ya ha albergado eventos importantes, como la final de la Champions League en 2021.

estadios portugal mundial 2030

En Lisboa, los estadios del Sporting y del Benfica serán los principales atractivos de la candidatura. La FIFA ya ha visitado y evaluado ambos recintos. Se espera que Portugal juegue sus partidos en casa en el estadio del Benfica, el más grande del país con capacidad para 65.000 personas. Este estadio ha sido escenario de varias finales de Champions y de la final de la Eurocopa 2004. Solo es superado en capacidad por el Metropolitano, Bernabéu, La Cartuja y Camp Nou en España.

El estadio del Sporting Lisboa, con capacidad para 50.000 espectadores, es el que menos partidos recibirá. A pesar de ello, cumple con todos los requisitos de la FIFA y ha albergado importantes eventos, como la final de la Copa de la UEFA en 2005. Inaugurado en 2003, este estadio completa el trío de recintos portugueses. No se aumentará la capacidad de ninguno de los estadios para el Mundial del centenario.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram