Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

España, Portugal y Marruecos presentaron el logo del Mundial 2030

El logo del Mundial 2030 fue revelado el pasado martes en Lisboa en lo que fue un anuncio de varias novedades con respecto al torneo.
Vito Savoia
créditos: Sporting News

La visión, pilares, emblema y vídeo de la candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030 fueron revelados el martes durante una ceremonia en la Cidade do Futebol, la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol, en Oeiras cerca de Lisboa.

El Mundial 2030 se llevará a cabo en Portugal, España y Marruecos. La propuesta entre los tres países fue la única para la Copa del Mundo ese año. Sin embargo, el torneo se celebrará en tres continentes y seis países.

Los primeros tres partidos se llevarán a cabo en Sudamérica - Uruguay, Argentina y Paraguay - para conmemorar el centenario de la primera edición del mayor evento futbolístico a nivel mundial, cuya edición inaugural fue en territorio uruguayo, en 1930. Por eso, la ceremonia de apertura se llevará a cabo en Montevideo.

Portugal debuta en la organización de un Mundial, después de haber sido sede del Campeonato Europeo 2004, mientras que España organizó la Eurocopa 1964 y el Mundial 1982.

logo del mundial 2030

"Yalla vamos", el lema del logo del Mundial 2030

El pasado martes, la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España para el Mundial del 2030 presentó el logo del Mundial 2030 bajo el lema “Yalla Vamos” que está compuesto en árabe y español, además cuenta con símbolos que representan el sol, mar y mucho fútbol.

António Laranjo, coordinador de la candidatura para la Copa del Mundo, fue el encargado de presentar el logo: “Tenemos costumbres diferentes, tenemos tradiciones diferentes y, aún así, está claro que trabajando juntos tenemos mucho más en común que las diferencias que podamos encontrar”.

Los elementos del logo representan los elementos claves de la localización geográfica de los tres países: El sol, que es el elemento principal que hace que las naciones sean los principales destinos turísticos; el mar, que celebra una costas únicas que vinculan los países con el mundo y por supuesto, el fútbol.

Además, Laranjo indicó que Portugal no podrá albergar la final del Mundial 2030 debido a que no tiene un Estadio con una capacidad para al menos 80,000 aficionados, por lo que el título se entregará en España o Marruecos.

logo mundial 2030

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram