Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

La entrenadora de la selección femenina de Inglaterra podría sumarse a la masculina

Inglaterra ve posible que Wiegman suceda a Southgate como directora técnica del seleccionado.
Vito Savoia
sarina

La federación inglesa de fútbol no descarta que Sarina Wiegman, actual entrenadora de la selección femenina, sustituya a Gareth Southgate al frente de la selección masculina.

Southgate, que se puso al frente de Inglaterra en 2016, tiene contrato hasta después de la Eurocopa de 2024, mientras que Wiegman tiene un acuerdo con la FA hasta 2025 y ha habido conversaciones para extenderlo aún más después de que la holandesa guiara a Inglaterra a ganar la Eurocopa en 2022 y a la final del Mundial este domingo contra España.

tecnica inglaterra

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, aseguró que, en caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que sea hombre o mujer. "Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol", añadió el directivo.

"Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión". En el fútbol profesional, nunca una mujer ha dirigido a un equipo masculino, más allá de Hannah Dingley, que llevó las riendas del Forest Green Rovers, de League Two, durante el verano. 

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram