Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Fernando Diniz será el nuevo DT de Brasil

El actual técnico de Fluminense asumiría el cargo hasta que Carlo Ancelotti deje de ser entrenador del Real Madrid.
Vito Savoia
brasil

Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense, será el nuevo entrenador interino de la selección de Brasil, hasta que el italiano Carlo Ancelotti pueda asumir ese cargo, informó hoy TV Globo.

La Confederación Brasileña de fútbol acordó con Diniz un contrato de seis meses a un año de duración, hasta tanto el italiano, actual entrenador del Real Madrid, algo por ahora solo enunciado pero no anunciado, pueda asumir el cargo, pero además el acuerdo estipula que Diniz seguirá desempeñando el cargo de director técnico de Fluminense.

Los próximos partidos que disputará la selección brasileña serán en septiembre, cuando reciba a Bolivia y luego viaje a Lima para enfrentar a Perú, por las eliminatorias para el Mundial 2026. Mientras que en octubre se concretará otra fecha de eliminatorias cuando Brasil será local ante Venezuela y luego se trasladará a Montevideo para medirse con Uruguay.

diniz dt brasil

La principal duda es quién será el responsable de seleccionar a los jugadores para la Copa América de 2024 que se celebra precisamente en junio de ese año, cuando estaría prevista la llegada de Ancelotti.
La Copa América tiene previsto su comienzo para el 20 de junio de 2024, mientras que el vínculo del italiano con el Real Madrid se extiende hasta el día 30.

El titular de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se ha jugado una apuesta fuerte con la contratación de Ancelotti y espera anunciarlo la semana que viene, aunque hasta ahora no ha firmado nada y ni siquiera habría un acuerdo definitivo por detalles importantes como quién formaría parte de la comisión técnica y cuáles serían los salarios y condiciones básicas y logísticas.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram