Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Finalissima 2022: ya se palpita el partido entre Argentina e Italia

El partido entre los campeones de América y Europa se jugará el 1 de junio a las 16.45. Lo que debés saber sobre la Finalissima 2022.
Vito Savoia
finalissima 2022

La Finalísima 2022 entre la selección argentina, campeona de la Copa América 2021, e Italia, que se consagró en la última Eurocopa, tiene todos los detalles confirmados y la Conmebol aseguró que la temperatura sube y que el partido será uno de los más vistos del año. Las expectativas son enormes y se espera un espectáculo increíble.

El icónico estadio Wembley de Londres será el escenario del encuentro de la Finalissima 2022, que se llevará a cabo el próximo miércoles primero de junio, desde las 16:45 (hora argentina).

La Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 llamada también como Finalissima, es un torneo de carácter oficial entre el ganador de la Copa América y la Eurocopa, organizado por la CONMEBOL y la UEFA

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Finalissima 2022: cuándo es, en qué consiste el torneo, dónde se juega y quién participa. ¡Y por qué no te lo podés perder!

Finalissima 2022: Argentina vs Italia

Italia, ganador de la UEFA EURO 2020, se enfrentará a Argentina, campeón de la CONMEBOL Copa América 2021. El país europeo consiguió su plaza al proclamarse campeón de Europa el pasado verano ganando a Inglaterra en la tanda de penales de la final de Wembley para conseguir su segundo título continental.

Argentina puso fin a una espera de 28 años para conseguir un trofeo, al lograr la CONMEBOL Copa América 2021. Lo hizo al superar a Brasil por 1-0 en la final y conseguir así un récord con su título número 15 en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Italia, tras no haberse clasificado al Mundial de Rusia 2018 ni al de Qatar, buscará sacarse la espina clavada. Y, por su parte, la Albiceleste no era campeona de ningún título mayor desde hacía 28 años (Copa América 1993)

"Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación entre la UEFA y la CONMEBOL, y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas, al mismo tiempo que demostrará a los fanáticos de todo el mundo, que el fútbol puede ser una fuerza que nos une en tiempos turbulentos", expresó la entidad en un comunicado donde precisó detalles sobre la Finalissima 2022.

Y añadió: "¿Seguirá Argentina los pasos del equipo de Diego Maradona, el cual ganó el título en el año 1993 gracias a un triunfo por penales contra Dinamarca? ¿O puede Italia emular el éxito de Francia en el año 1985, cuando triunfaron sobre Uruguay en la competencia inaugural?"

finalissima 2022 oficial
La Finalissima Argentina - Italia es uno de los partidos más esperados del año

¿Cuándo y dónde se juega la Finalissima 2022?

El partido de la Finalissima tendrá lugar el miércoles 1 de junio de 2022. Comenzará a las 20:45 HEC (19:45 hora local, 15:45 en Argentina). La edición de este año se disputará en el Wembley Stadium en Londres.

¿Quién participa en la Finalissima 2022? Las dos selecciones que compiten esta edición son Argentina e Italia. La primera, campeona de América. La segunda, campeona de Europa.

¿Cuál será el sistema de disputa de Finalissima?

La Finalíssima 2022 será un único partido de 90 minutos. No habrá tiempo extra, por lo que, si el duelo terminado empatado al final del tiempo reglamentario se irá directamente a los penales. La designación del árbitro será realizada conjuntamente por las dos confederaciones.

Las entradas se pusieron a la venta el jueves 24 de marzo del 2022. Se agotaron en tan solo dos semanas.

¿Por qué se ha creado la Finalissima?

En los últimos años, CONMEBOL y UEFA ampliaron sus procesos de colaboración con el objetivo de generar proyectos en los que ambos organismos se vean implicados. En ese marco, se fijo un partido entre el campeón de América y el de Europa.

La cooperación es en vista a mejorar todo entre ambos, incluyendo fútbol femenino, sala, categorías inferiores…Incluso intercambio de árbitros (como sucedió en ambas competiciones) o formación técnica.

El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

Como explicó este lunes el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, “la CONMEBOL y la UEFA han resuelto llevar su cooperación a un nivel estratégico superior. Somos los dos continentes con mayor tradición y peso en el deporte más popular del planeta”.

¿Se han enfrentado antes los campeones de Europa y de Sudamérica, en un duelo oficial?

Esta será la tercera vez que los campeones de la Euro y la CONMEBOL Copa América se enfrenten en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram