Falta 578 día para Qatar 2022

Faltan 576 días para Qatar 2022

Se definieron los grupos de la Copa América 2024: cuáles son los rivales de Argentina

Las 4 zonas ya están definidas tras el sorteo llevado a cabo en Miami.
Vito Savoia
copa (1)

Argentina inaugurará la Copa América 2024 contra el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago el 20 de junio en Atlanta.

Con Lionel Messi como líder, la Albiceleste conquistó la Copa América de 2021 para su primer gran título internacional desde 1993, y el año pasado se consagró campeón en la Copa Mundial por primera vez desde 1986.

El sorteo realizado la noche del jueves también citó a Argentina contra Chile en East Rutherford, Nueva Jersey, el 25 de junio, reeditando la final de 2016 que ganó la Roja en el estadio MetLife. Los argentinos cerrarán el Grupo A ante Perú, cuatro días después en Miami Gardens, Florida, escenario también de la final el 14 de julio.

“Es hermosa y diferente", dijo Scaloni al ingresar al escenario del James L. Knight Centre con el trofeo. “Fue donde empezó todo, con esa Copa América. Es hermosa y ojalá que la vuelva a ganar. La selección Argentina está bien”.

grupo argentina copa america 2024

Brasil, que perdió la final continental de 2021 ante Argentina en el estadio Maracaná, encabeza el Grupo D del torneo de 16 selecciones. La Verdeamarela chocará primero contra el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras en Inglewood, California, el 24 de junio, para luego toparse con Paraguay en Las Vegas, cuatro días después, y cerrará frente a Colombia en Santa Clara, California, el 2 de julio.

México quedó en el Grupo B y se estrenará contra Jamaica en Houston el 22 de junio. El Tri viajará a Inglewood, California, para enfrentar a Venezuela, cuatro días después y cerrará ante Ecuador en Glendale, Arizona, el 30 de junio.

Finalmente, el anfitrión Estados Unidos debutará el 23 de junio contra Bolivia en Arlington en el Grupo C También se las verá con Panamá en Atlanta el 27 de junio y culminará su campaña frente a Uruguay en Kansas City, Missouri, el 1 de julio.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram