Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

La habitación de Messi en Qatar será convertida en un museo

La Universidad de Qatar, donde se alojó la selección argentina durante el Mundial, no utilizará más la habitación que utilizó Messi para residencia y ha anunciado que será convertida en un museo.
Mundialeros
habitacion-messi-museo

La agencia de noticias catarí estatal QNA publicó en su cuenta de Twitter que la habitación de Messi en Qatar será convertida en un museo. La residencia universitaria de la universidad más importante de ese país no recibirá más huéspedes y conservará todo lo que dejó el jugador del Paris Saint-Germain en ella como un pequeño museo para los estudiantes y los visitantes del país.

"La habitación del jugador de la selección argentina Lionel Messi se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi y será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante El Mundial", explicó Hitmi Al Hitmi, director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Qatar.

Cómo la habitación de Messi en Qatar será convertida en un museo

La cuenta oficial de la entidad educativa publicó un posteo en el que mostró ocho imágenes, entre las que se destaca una vitrina con camisetas de varios jugadores del combinado nacional y un cuadro con sus firmas. También hay fotos de diferentes instalaciones que se montaron en el complejo utilizado por la Albiceleste.

La habitación de Messi fue la B201, donde la Pulga se alojó en soledad durante toda la Copa del Mundo. La única noche en la que compartió el lugar fue la previa a la final, cuando recibió la visita de Sergio Agüero: el Kun fue su histórico compañero de cuarto en las diferentes concentraciones con la Selección Argentina.

Habitaciones de lujo

Las instalaciones de la universidad fueron utilizadas por el Liverpool durante su participación en el Mundial de Clubes 2019 por su variedad de canchas, gimnasios y piscinas, y un estadio para entrenarse; motivos que justifican la elección de la residencia universitaria por parte de la Selección Argentina en lugar de decantarse por los lujosos hoteles de Qatar.

Al Hitmi indicó en una entrevista con el periódico catarí Al Sharq que los responsables hicieron muchas mejoras a las habitaciones para que tuvieran todo lo que necesitan los jugadores.

A pedido de Scaloni y su equipo de trabajo, al cerrar el acuerdo con la Universidad, la entidad que rige el fútbol argentino encargó una serie de obras en el espacio que ocupa la Albiceleste, para adaptarlo a la convivencia de las estrellas del seleccionado.

“El toque estándar internacional ya se encuentra incorporado en las instalaciones deportivas de la Universidad y se han ejecutado detalles de acondicionamiento que fueron exigidas por la AFA" reconocieron en junio las autoridades de la casa de estudios.

La elección del sitio fue cerrada en diciembre de 2021, cuando una comitiva que encabezó el presidente de la AFA, Chiqui Tapia acompañado por el ayudante de campo de Scaloni, Walter Samuel, y otros integrantes del cuerpo técnico más personal administrativo de la Casa Madre del fútbol argentino hizo una amplia recorrida y visitó algunos lugares que podrían llegar a ser la sede de la selección en ese período.

Según Al Hitmi, son viviendas de "5 estrellas y muy diferentes de las residencias de otros países", y detalló que solo se agregaron algunos servicios para que "las habitaciones cumplieran con los estándares de la FIFA".

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram