Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

¿Cuándo empieza el Mundial 2026?

El mundo del fútbol ya se empiea a dar cuenta de que cada vez falta menos para que termine Qatar 2022. ¿Y el próximo? ¿Tiene fecha de inicio?Descubrí cuándo empieza el Mundial 2026, el próximo después de Qatar.
Vito Savoia

A pesar de que las miradas de todo el mundo del fútbol están puestas en Medio Oriente debido a la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar, la FIFA ya estableció el cronograma del que se jugará en 4 años.

Además de tener la particularidad de que será el primero tanto en ser organizado por 3 países (Estados Unidos, México y Canadá) y en ser protagonizado por 48 selecciones en vez de las 32 que jugaban hasta el momento, será uno de los que dure más tiempo. Enterate cuándo empieza el Mundial 2026.

cuando empieza el mundial 2026

Cuándo empieza el Mundial 2026

Hasta el momento, la fecha estipulada para que se juegue el primer partido, que seguramente sea protagonizado por alguno de los r países que organizan el Mundial, es el lunes 9 de junio. Además, el día en el que se jugaría la final sería el domingo 18 de julio.

Sin embargo, todavía no hay ninguna selección que ya tenga su participación en el evento, ni siquiera los organizadores. Esto se debe a que si Estados Unidos, México, y Canadá ya tuvieran su cupo asegurado, las eliminatorias en CONCACAF cambarían por completo.

Cuáles son las sedes del Mundial 2026

Mientras aún se estaban ultimando detalles para el Mundial 2022, la FIFA confirmaba los estadios que serán sedes de la próxima Copa del Mundo. Por lo tanto, también estaban ratificando la elección de las ciudades que albergarán dichos partidos.

Las ciudades serán 16 y obviamente estarán divididas entre los 3 países. El "ganador" de la contienda, que será quién más sedes tendrá en el torneo, es Estados Unidos. A los americanos les asignaron 11 de las 16 ciudades, mientras que México recibió 3, y Canadá, 2. Estas son:

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
  • Canadá: Vancouver y Toronto. 
  • México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
cuando empieza el mundial 2026

Cómo serán las eliminatorias CONMEBOL para el Mundial 2026

El incremento de selecciones clasificadas al Mundial 2026 hizo que la FIFA modifique los cupos que asignada a cada Confederación hasta el Mundial Qatar 2022.

Es así que las 10 selecciones asociadas a la Conmebol disputarán el derecho a ganarse uno de los seis cupos directos que otorga la FIFA a esta parte del mundo. A esto se suma medio cupo para el repechaje.

Hasta el de Qatar, la Conmebol disponía de cuatro cupos directos, más uno de repechaje. La Conmebol le planteó a la FIFA que mantendrá el sistema de todos contra todos, instaurado desde el proceso de eliminatorias para el Mundial Francia 1998, es decir, partidos de ida y vuelta.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram