Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

La Universidad de Qatar lanza un curso de árabe gratuito y online

Qatar University lanza tres cursos de idioma árabe para estudiar el idioma de manera remota y gratuita.
Mundialeros
curso de árabe gratuito online

Con el objetivo de facilitar el aprendizaje del idioma, la Universidad de Qatar lanzó tres cursos masivos abiertos en línea (MOOC) en la plataforma mundial de aprendizaje electrónico 'edX'. Son gratuitos y están diseñados para quienes no saben nada del idioma que se hablará en Qatar 2022.

Los cursos de la Universidad de Qatar incluyen un grupo élite de miembros de la facultad con experiencia en la enseñanza del árabe para hablantes no nativos, a través de su "Centro de árabe para hablantes no nativos". Ofrece certificados de finalización a estudiantes internacionales de más de 35 nacionalidades.

Qatar University lanza tres cursos de idioma árabe para estudiar el idioma de manera remota y gratuita.

Debido a la creciente demanda de aprender árabe en línea, la universidad está dispuesta a ofrecer estos cursos con el objetivo de difundir el conocimiento. Desde el lanzamiento de los cursos hace unas semanas, se han registrado alrededor de 600 usuarios de todo el mundo.

Vale la pena mencionar que este curso es el primero de su tipo en una plataforma de educación abierta en la enseñanza del árabe a hablantes no nativos de todo el mundo y brinda una importante contribución educativa.

La universidad está considerando desarrollar dos cursos más para complementar este, formando juntos un programa de microespecialización para enseñar árabe a hablantes no nativos.

Las personas de habla árabe ascienden a 1.800 millones. También aparece entre los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

¿El idioma árabe es difícil?

El árabe generalmente se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender, superado solo por unos pocos idiomas como el japonés en términos de complejidad. Además, es aún más difícil (o eso dicen) si eres un hablante nativo de inglés o una lengua romance.

Una de las cosas que hace que un idioma sea difícil de aprender es lo compleja que es su gramática. El alfabeto árabe es hermoso y desafiante de dominar. Estas son algunas de las cosas que hacen que leer y escribir árabe sea difícil para alguien que creció hablando y leyendo español o inglés:

El idioma se escribe de derecha a izquierda. Esto es difícil tanto conceptual como tecnológicamente: la mayoría de los sistemas informáticos se desarrollaron para idiomas de izquierda a derecha como el inglés.

Las letras cambian de forma según estén al principio, en el medio o al final de una palabra. Vea, por ejemplo, cómo la letra ب cambia de forma dependiendo de su posición en la palabra. (No lo olvides, ¡lee de derecha a izquierda!)

Más sobre los cursos aquí.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram