Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Los hinchas argentinos ya tienen su propio espacio en Qatar

El espacio para los hinchas argentinos surge de una asociación entre la Cámara de Comercio Argentino Qatarí y la empresa Creaxion Sports. El presidente pidió a los funcionarios que no vayan.
Mundialeros
qatar-2022

Gracias al entusiasmo y la esperanza que ha despertado la Selección Argentina en los últimos meses y considerando además que este tal vez sea (tal como lo dejó entrever él mismo) el último Mundial de Messi son muchos los argentinos que están organizando ya su viaje a Qatar para estar presentes en lo que esperan sea el momento enn el que se repita la hazaña de 1978 y de 1986. Por eso, Argentina ya ha preparado un espacio propio para sus fans en Qatar.

A poco más de un mes de la inauguración de la Copa del Fútbol internacional que se jugará en el país árabe del 20 de noviembre al 18 de diciembre, este proyecto que surge de la asociación entre la Cámara de Comercio Argentino Qatarí, presidida por Facundo Chidini y la empresa de marketing deportivo Creaxion Sports, liderada por Jorge Kibudi (que hace 12 años organiza el bar argentino del mundial) organizarán el primer espacio argentino en Doha bajo el paraguas institucional de la Cámara binacional. 

Cómo será el Bar para los hinchas argentinos

Durante todo el mundial, en la zona más céntrica de Doha (West Bay), en el primer piso del Hotel Intercontinental Doha The City, estará funcionando el bar-restaurante “LatinPoint – Bar argentino”, donde además de disfrutar de gastronomía argentina-latina y los partidos en pantallas, quienes estén allí podrán encontrarse con figuras deportivas y conectar con otras culturas. Otro d elos objetivos de los organizadores es generar acciones de networking y posicionar marcas argentinas en el mercado de lujo de Qatar.

“Desde principios de año que diferentes sectores, tanto públicos como privados, estaban buscando tener un espacio físico que sirva como vidriera global para el país mientras transcurre el evento deportivo más importante del mundo. Es sabido que los tiempos que demandan las negociaciones con los árabes son extensos, sumado a los altos costos que se exigen en un país de lujo como Qatar, tornan complejos objetivos de esta índole”, señalaron desde la Cámara.

En este sentido el Pte. de la Cámara, Facundo Chidini explicó que “Esperamos ser el punto de encuentro de los 40 mil argentinos y miles de hermanos latinos que asistan al Mundial; como también, ayudar a las empresas a posicionar sus productos y servicios en el mercado qatarí”.

¿Funcionarios o hinchas argentinos ?

Tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner y después el presidente Alberto Fernández han bajado orden de que no quieren a un solo funcionario fotografiado en Qatar, más cuando está por anunciarse un encarecimiento en el dólar para gastos en el exterior.

Más aún, el gobierno qatarí envió una invitación al Presidente y al canciller Santiago Cafiero para que asistieran a la inauguración del Mundial, que se estima contará con la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno, o de altos funcionarios de las 32 selecciones clasificadas. Argentina es una de ellas, pero las fechas para confirmar si se aceptaban las invitaciones ya cerraron, y desde la Cancillería hicieron saber que no irían ni Presidente ni ministro. “No corresponde por la situación social”,

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram