Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Inglaterra vs Irán: resultado que perfila a uno de los candidatos

Empezó el Mundial para otros de los candidatos. Inglaterra vs Irán: resultado que pone a los británicos entre los candidatos.
Mundialeros
inglaterra-iranjpg (1)

Con una goleada que se fue construyendo con calma y paciencia, con mucho juego colectivo y destacadas actuaciones individuales se presentó en Qatar 2022 uno de los candidatos. El partido lo dijo todo. Inglaterra vs Irán: resultado que confima a los europeos entre los aspirantes a quedarse con la Copa Mundial de la FIFA.

Inglaterra vs Irán: resultado del Primer Tiempo

Desde que se inició el cotejo, la Selección de Inglaterra intentó controlar el balón ante un Irán que se retrasó con el objetivo de achicar los espacios vacíos. Y es claro que lo consiguió: el 6 a 2 final lo demuestra.

Es que frente a ese esquema de juego, los ingleses con paciencia y las grandes individualidades, comenzaron a acercarse al arco de Beiranvand. Apenas iban 8 minutos llegó la primera jugada de peligro tras un centro de Harry Kane que cruzó el área.

En esa acción quedó lesionado el arquero iraní tras un choque de cabezas con Majid Hosseini y el encuentro se frenó por unos minutos No podía creer el técnico portugués, Carlos Queiroz, cuando se dio el golpazo entre compañeros. Hubo minutos en lo que se intentó recuperar al arquero, que pretendía seguir, e incluso en el piso recibió un beso de Buena Vibra de un compañero. Pero después de un tiempo, se decidió que no podía continuar y lo sacaron en camilla, muy dolorido.

Inglaterra vs Irán: resultado

Una vez recomenzado el partido, finalmente Inglaterra logró abrir el marcador con una jugada desde el el costado izquierdo a los 34 minutos. Luke Shaw envió un centro directo al área y la cabeza de Bellingham colocó la pelota por encima del arquero.

En otro tiro de esquina, Maguire le bajó el balón a Saka y éste sacó un potente remate desde la puerta del área que dejó sin opciones a Hossein Hosseini, que sufrió dos goles instantáneos tras ingresar desde el banco de suplentes.

Todavía iba a quedar tiempo para un tercer grito antes del cierre de la primera mitad. En esta ocasión fue tras un despeje de Pickford y una equivocación del defensor iraní que aprovechó Harry Kane. El goleador del Mundial pasado, en este caso ofició de asistidor y vio como Sterling se metía dentro del área para definir.

Inglaterra vs Irán: resultado del Segundo Tiempo

Apenas a los 2' del segundo tiempo, Harry Kane, la figura de Inglaterra, sufrió un durísimo golpe en su tobillo que por suerte no le impidió seguir jugando.

Pero Irán tampoco logró en el segundo tiempo ubicarse en la cancha firmemente y por eso a los 61 minutos Inglaterra volvió a convertir. Saka, el joven de 21 protagonizó una jugada por la izquierda, amagó a tirar en dos ocasiones hasta que finalmente sacó un disparo cruzado que superó al arquero para decretar su doblete y el 4-0 parcial. ¿Se perfila también este jugador como candidato al botín de oro?

Los asiáticos lograron descontar con un fuerte tiro de Mehdi Taremi en la primera jugada de peligro a los 65. Sin embargo, ese mínimo de esperanza que habían recobrado se apagó rápidamente con el quinto tanto de la selección inglesa, que llegó cinco minutos después gracias a un buen disparo a colocar del recién ingresado Marcus Rashfor.

Con el partido ya definido, en los últimos 10 minutos, los dirigidos por Gareth Southgate voliveron a su plan inicial en el que priorizaron la tenencia del balón y la búsqueda de espacios.

Sin detenerse en su búsqueda de espacios llegó un pase en profunidad, Callum Wilson tomó la pelota, corrió hasta la línea de fondo y habilitó a Jack Grealish quien definió desde adentro del área chica con el arquero ya vencido.

Sobre el final del partido, y dentro de los 10 minutos de descuento que dio en la segunda mitad, Irán volvió a descontar tras un penal que concedió el árbitro tras revisar un forcejeo en el VAR. 

Inglaterra vs Irán: resumen

Con este resultado, pero especialmente con un esquema de juego sólido, que mantiene la línea de lo que el equipo dirigido por Southgate ya había hecho en el Mundial de Rusia 2018 (recordemos que el técnico sigue siendo el mismo), el equipo inglés levanta la mano y se anota entre los candidatos.

También podés leer:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram