Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Mundial 2034: Arabia Saudita pica en punta para quedarse con la sede

Tras la deserción de Australia, el país árabe parece ser el favorito para albergar la cita mundialista.
Vito Savoia
arabia

Arabia Saudita pica en punta para ser la sede de Mundial 2034 después de que Australia decidiera hoy (en la fecha límite para la postulación) no organizar el máximo certamen de fútbol a nivel selecciones.

La Football Australia (FA) confirmó su decisión unas horas antes de la fecha límite de la FIFA, y ahora Arabia Saudita quedó como favorita para organizar el Mundial 2034 quedando descartada la invitación del máximo organismo del futbol para que Asia y Oceanía presenten sus candidaturas.

El príncipe Abdulaziz bin Turki bin Faisal, ministro de deportes de Arabia Saudita, dijo que la candidatura a la Copa del Mundo "constituye un paso importante y natural en nuestro viaje como país apasionado por el fútbol", indicó BBC Sports.

mundial 2034

Seguir leyendo: Cómo jugar en Arabia Saudita: ofrecen hasta 4000 euros por jugar

El presidente de la Federación australiana, James Johnson, había señalado que el país estaba "explorando la posibilidad" de 2034, pero hoy el organismo oceánico dijo que centraría las candidaturas para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.

De esta manera, el Mundial 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá; en 2030 será en Marruecos, Portugal y España, con partidos también en la Argentina, Paraguay y Uruguay; y en 2034, sin ser aún oficial, Arabia Saudita aparece como la sede para el torneo.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram