Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

Kempes: "A Menotti lo dejaron trabajar cuatro años y ganamos el Mundial"

El "matador" habló del valor que tuvo el tiempo de trabajo de Menotti para que Argentina se consagrara en el Mundial 1978.
Vito Savoia
kempes

El argentino Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la selección albiceleste en 1978, declaró este lunes que el triunfo en ese Mundial, que albergó su país, se fraguó gracias a que a César Luis Menotti lo "dejaron trabajar cuatro años para armar un equipo campeón".

Kempes, que en España triunfó en el Valencia y también jugó en el Hércules, fue el gran protagonista de ese Mundial de Argentina en 1978 porque fue el máximo goleador del campeonato y también fue galardonado con la Bota de Oro al mejor jugador del torneo.

kempes menotti

"Uno se siente orgulloso de lo que hace, porque te llaman a la selección cuando estás en un buen momento. En ese Mundial de 1978 conseguí tres títulos, pero uno solo no lo puede hacer. Todo el equipo salimos campeones y luchamos por poner a Argentina donde la correspondía porque Argentina era un país ganador, pero no salía campeón nunca", dijo Kempes, durante la presentación de 'Legends', el museo de reliquias futbolísticas inaugurado recientemente en el centro de Madrid.

"El triunfo fue porque a Menotti lo dejaron trabajar cuatro años y ganamos, armó un equipo campeón", confesó Kempes, que aseguró que recordar ese Mundial supone "un orgullo muy especial que siempre está en el recuerdo". "Siempre voy a estar agradecido al fútbol porque nosotros jugamos y tratamos de escribir en el libro de oro del fútbol algunas palabras; pero siempre tiene que haber alguien que busque esos recuerdos", finalizó.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram