Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

César Menotti: “el mejor jugador de la historia es…”

¿Messi? ¿Maradona? Conocé quién es para César Menotti el mejor jugador de fútbol de la historia.
Tade Culell
Cesar Menotti (1)

El ex entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, César Menotti, habló hace unos días y no tuvo pelos en la lengua a la hora de definir quién es, para él, el mejor jugador de la historia.

Ante la pregunta el nacido en Rosario fue contundente: “Pelé es el mejor de todos. Era sobrenatural, era imposible”. Además agregó que “cualquier partido para Pelé era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo”.

Por qué César Menotti eligió a Pelé

El DT campeón del mundo con Argentina en 1978 compartió plantel con el astro brasileño en 1968 cuando ambos jugaban en el Santos de Brasil. Recordando aquella época el actual Director General de Selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino señaló: “para mí era un placer estar en una cancha y verlo”.

Mirá también: Cesar Luis Menotti: “La gente se puede ilusionar con Qatar 2022”

Y sumó: “hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita…”.

El rol de Pelé en la historia para Menotti

Repasando la historia del fútbol, César Menotti explicó: “personalmente no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente”.

Para cerrar el tema sentenció: “después de él, creo yo, que cada uno tuvo su época, el flaco Cruyff, Alfredo Di Stefano, Diego Maradona, Lionel Messi… pero Pelé supera todas las épocas desde mi punto de vista”.

También podés encontrar en Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram