Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

La Selección Argentina y un cambio para la Finalissima ante Italia

Por inconvenientes en el alojamiento que estaba previsto en Londres desde el comienzo de la estadía en Europa, el equipo de Scaloni hará algunos cambios en la previa a la Finalissima.
Federico Argento
scaloni

La venta para la fecha FIFA de junio ya está realmente muy cerca. Eso implica que la promocionada final Intercontinental entre Argentina e Italia esté ya pronta a jugarse. Wembley, el mítico estadio inglés será escenario de este duelo emocionante y partido importante de la preparación de la Albiceleste pensando en Qatar 2022.

Pero algunas complicaciones de último momento harán que finalmente el plantel de Lionel Scaloni no haga base en Londres, como se había planteado inicialmente, sino que su estadía previa al enfrentamiento sea en otra ciudad. De hecho ni siquiera será en Inglaterra.

Entrenamientos en España

El problema surge a partir de que el técnico Scaloni quiere tener tiempo con sus jugadores y los convocó a partir del próximo lunes 23. Pero sucede que el hotel que habían arreglado en la capital inglesa recién los podía recibir desde el viernes 27.

Es por eso que el cuerpo técnico de la Selección decidió que los entrenamientos se lleven a cabo en Bilbao, en España. Allí trabajarán hasta el martes 31, cuando viajen a Inglaterra para el partido del miércoles 1° de junio, desde las 16.45 de Argentina.

Después del partido, la Selección regresará a Bilbao, donde realizarán algunos entrenamientos más, hasta el sábado 4. La única opción que parece haber al momento para sumar un segundo amistoso es la de visitar a Israel el lunes 6, si eso sucede, entonces la preparación culminará tras el amistoso, que sería en Tel Aviv o Haifa. Si el segundo partido no se confirma, entonces la concentración terminará con ese último entrenamiento del primer fin de semana de junio.

La lista previa de convocados de Scaloni

En principio, y previo a la convocatoria final, Scaloni llamó a 35 jugadores para que se preparen y estén atentos. Esta es la lista:

- ARQUEROS: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

- DEFENSORES: Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Senesi (Feyenoord-NED), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Nehuén Pérez (Udines-ITA) y Cristian Romero (Tottenham-GBR).

- MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG-FRA), Nicolás Domínguez (Bolonia-ITA), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER) y Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR).

- DELANTEROS: Lionel Messi (PSG-FRA), Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayern Leverkusen-GER) y Lautaro Martínez (Inter-ITA).

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram