Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

La lista previa de convocados de Scaloni para la Finalissima ante Italia

Se conoció la lista previa de convocados de Scaloni con los jugadores que disputarán la Finalissima ante Italia este 1° de junio en Wembley.
Federico Argento
seleccion-argentina

La lista previa de convocados de Scaloni ya es un hecho. Es que la fecha se acerca y la selección argentina quiere tener todo aprontado. El 1 de junio en Wembley, el mítico estadio de Londres, será escenario del enfrentamiento entre Argentina e Italia en un partido denominado oficialmente como “La Finalissima”, ya que cruzará a los actuales campeones de América y Europa.

Con ese objetivo en mente, Lionel Scaloni dio a conocer una lista inicial de convocados con 35 apellidos. Esta amplia lista será reducida a los 23 convocados definitivos hacia el fin de semana.

Argentina volverá a enfrentar a un combinado europeo después de casi tres años. La última vez había sido el 9 de octubre de 2019, en Dortmund ante Alemania. El resultado fue 2-2, en la única experiencia de Lionel Scaloni en la mayor ante un rival de Europa.

El entrenador argentino llamó a sus habituales del ámbito europeo, encabezados por Lionel Messi. Pero la convocatoria presenta algunas novedades. Por ejemplo, la vuelta de Paulo Dybala, uno de los nombres de la lista que siempre ha estado cerca del equipo nacional pero que nunca termina de consolidarse. El jugador nacido en Córdoba se despidió de la Juventus (no renovará su contrato) y debe acordar con un nuevo club. Tal vez, lo que ocurra con él en su nuevo destino, en los meses previos a llegar a Qatar, resulte decisivo.

Todas estas nominaciones en la lista previa de convocados de Scaloni se dan en el marco de la idea de que la FIFA hará oficial que cada selección deberá tener 26 futbolistas en el Mundial, lo que todavía deja lugar a que surja alguna sorpresa en la designación definitiva que hará Scaloni. Para esta oportunidad el técnico argentino también convocó a Nicolás Domínguez, volante de Bologna. Y, a pesar de estar lesionados, fueron llamados los defensores Cuti Romero y Lisandro Martínez.

Un jugador en la mira de los dos equipos

La amplitud de la lista previa de convocados de Scaloni hace que un nombre llame la atención: el del defensor Marcos Senesi, futbolista del Feyenoord, de Países Bajos. Es que hoy mismo, pero más temprano, trascendió que también será inscripto por... Italia. Así de curioso: Roberto Mancini, entrenador de la Nazionale, piensa incluirlo en la lista preparada para jugar contra la Argentina.

Senesi, que cumplió 25 años esta semana, nació en Concordia (Entre Ríos) y ya integró la lista de convocados por Lionel Scaloni para los encuentros frente a Chile y Colombia, en las eliminatorias, aunque luego fue descartado. 

El jugador está desarrollando una gran temporada en su equipo: entre todas las competiciones jugó 47 partidos y anotó tres goles. Zurdo, de 1,85 metro, su progreso fue continuo desde que llegó al club neerlandés. Es además el único jugador argentino que está en una final de Europa con su club. El Feyenoord jugará la final de la Conference League contra la Roma el 25 de mayo. Y es seguido por clubes como Fiorentina y Roma.

Lo que viene después de Italia

Capitaneada por Lionel Messi, la selección jugará ante Italia en Wembley luego de alrededor de una semana de concentración en Bilbao, donde el plantel se reunirá alrededor del 23 de mayo. Después de ese partido, la AFA busca confirmar un amistoso más en Europa. Fue cancelado el que se iba a jugar ante Brasil en Melbourne el 11 de junio. Para entonces, los jugadores ya estarán de vacaciones.

La lista previa de convocados de Scaloni

- ARQUEROS: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

- DEFENSORES: Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Senesi (Feyenoord-NED), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Nehuén Pérez (Udines-ITA) y Cristian Romero (Tottenham-GBR).

- MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG-FRA), Nicolás Domínguez (Bolonia-ITA), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER) y Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR).

- DELANTEROS: Lionel Messi (PSG-FRA), Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayern Leverkusen-GER) y Lautaro Martínez (Inter-ITA).

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram