Falta 462 día para Qatar 2022

Faltan 460 días para Qatar 2022

Salió “Muchachos”, el libro de la Selección Argentina: cómo descargarlo

El libro de la selección argentina cuenta cómo fueron las vidas de los campeones del mundo antes de estar coronados de gloria. Una mirada sobre esos hombres que ya son parte de la Historia y que puede descargarse gratis.
Redacción
libroseleccionargentina

 “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / De los pibes de la Malvinas, que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar, porque no vas a entender”. Leemos estas líneas, pero lo que en verdad ocurre es que empezamos mentalmente a cantarlas. Hoy, toda esa emoción está concentrada en el libro de la Selección Argentina, que ya está al alcance de cada uno de nosotros.

La arenga, que fue elegida inclusive por los jugadores, muestra claramente cuanto esperaban todos los argentinos que Lio Messi y los muchachos comandados por Scaloni pudieran ganar la Copa. Y el libro recorre los otros triunfos, los de la vida, y los sueños cumplidos de estos jugadores que nos dieron tanto.

El libro de la Selección Argentina

¿Cómo fueron sus vidas antes de estar “coronados de gloria” y durante el Mundial donde la alcanzaron? De eso se trata Muchachos, el libro de la Selección Argentina, que recorre los pasos de Messi, Dibu Martínez, Di María, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y de los 26 nuevos héroes nacionales de la Scaloneta desde que eran chicos hasta hoy.

“A pesar de las distinciones individuales, lo más destacable de la campaña argentina en el Mundial de Qatar fue la actuación colectiva, el equipo. No hay contradicción entre una cosa y la otra. Existe una relación causal: los jugadores se destacaron porque el equipo les dio una red de contención y los potenció”, escribe Matías Bauso en la introducción de Muchachos. Detrás de ese equipo hay jugadores que primero fueron niños obsesionados con el fútbol y el esfuerzo.

Porque ahora solo queda festejar pero antes, mucho antes de ser “nuestros” muchachos, ellos fueron de sus familias, de las veces que cargaron bolsas, que tuvieron hambre y frío, que les dijeron que no y pensaron que sus sueños eran inalcanzables, que sufrieron lesiones y que lloraron de amargura. Pero juntos lograron algo único: nadie se va olvidar de ellos.

¿Cómo Messi se convirtió en el genio cotidiano y en “Un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana”? ¿Qué le dijeron a “Dibu” Martínez en Boca y River para rechazarlo y quedar desilusionado? ¿Y el día en que Di María festejó el triunfo que su hija le ganó a la muerte?

Muchachos, el libro de la Selección Argentina

Las “muchachas” de la Selección argentina y las infinitas formas de familia, los pueblos que los vieron nacer y los homenajearon como los nuevos héroes, cómo fueron sus vidas antes de estar coronados de gloria.Aquí, una mirada sobre esos muchachos que ya son parte de la Historia. Corazones futboleros: por algo nos volvimos a ilusionar.

"No paramos de cantarles desde que arrancó Qatar 2022. Muchachos, los muchachos que venían invictos, se cayeron cuando arrancó el Mundial, pero se levantaron y volaron a lo más alto. Los de la juventud, los de la garra, los de los bailes y los de las mandíbulas apretadas.

Una historia de Messi

Para ilustrar lo que narra el libro de la Selección Argentina apenas alcanzasin dudas este párrafo:

“Doctor, ¿yo voy a poder crecer para jugar al fútbol?”, preguntó. Diego Schwarzstein lo miró, según recuerda el médico que trabajaba con el cuerpo técnico de Newell’s en Messi, el distinto, el primer libro que se escribió sobre Leo en la Argentina, y le respondió: ‘Vos vas a ser más alto que Maradona’”, cuenta el periodista Cholo Sottile sobre el capitán de nuestras vidas y una de sus luchas más terribles. Ese hombre, el genio cotidiano que quebró récords, dejando atrás a Maradona, a Kempes y a Pelé, también tuvo que demostrar siempre un poco más. Que la altura, que la pasión, que el sentimiento, que el peso de la camiseta de Selección. Nada era suficiente hasta que lo fue.”

El párrafio anterior es parte del contenido del libro Muchachos, el libro de la Selección Argentina que recorre el Mundial de Qatar a través de las historias de sus protagonistas y que puede descargarse gratis en Bajalibros.

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram