Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Dónde será el Mundial 2026

Te contamos todos los detalles para que sepas dónde será el Mundial 2026, el próximo después de Qatar.
Vito Savoia
copa123

A pesar de que todos los ojos del mundo del fútbol están sobre Qatar, país donde se desarrollará el Mundial en 2022, es inevitable para los fanáticos empezar a ver hacia el futuro y averiguar más sobre la próxima cita. Descubrí donde será el Mundial 2026.

Luego de las Copas del Mundo que se jugaron en Rusia 2018 y la de este año en Medio Oriente, el Mundial vuelve a América, dónde se jugó en 2014 en Brasil. Eso sí, en esta ocasión, será en Norteamérica.

donde sera el mundial 2026

Dónde será el Mundial 2026

El Mundial 2026 será en Estados Unidos, México, y Canadá. Así, se convertirá en el primero en la historia en disputarse en 3 países distintos, superando el récord del que tomó lugar en Corea del Sur y Japón en 2002.

No solo será esa novedad la que identifique este Mundial, sino que también será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen a la fase final luego de la decisión de FIFA, promovida por Gianni Infantino, aprobada el 10 de enero de 2017 de elevar de 32 plazas a 48 donde habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en dieciseisavos.

También será la primera ocasión en que un país recibe un Mundial por tercera vez. Es el caso de México, que vio campeón en el estadio Azteca al Brasil de Pelé en 1970 y a la Argentina de Diego Maradona en 1986. No habrá, eso sí, una tercera final en el Azteca, porque el encuentro decisivo del Mundial norteamericano se jugará en una ciudad estadounidense a definir.

mexico sede mundial 2026

Estados Unidos, el gran ganador de los 3 organizadores

Un dato curioso es que el Mundial 2026 será básicamente un torneo en Estados Unidos: 60 de los 80 partidos se jugarán en ese país, en tanto que Canadá recibirá diez y México otros tantos. Así, la Copa del Mundo regresa a tierras estadounidenses, que sacudieron al establishment del fútbol como sede en 1994.

Repartir el Mundial en 23 ciudades y 23 estadios de tres países implica un despliegue sin precedentes y todo un desafío logístico para jugadores, aficionados y medios de comunicación. Si bien las ciudades y los estadios donde se disputarán los encuentros no han sido definidos, la selección para elegirlos ya está en marcha.

Los organizadores propusieron 23 ciudades en los tres países para que sea la FIFA la que elija 16 sedes. Estados Unidos ha seleccionado 17 sedes candidatas por lo que será el país que tendrá que eliminar a más ciudades en el proceso de selección. Estados Unidos tendrá 10 sedes, mientras que Canadá y México tendrán tres sedes cada una.

copa mundial de futbol 2026

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram