Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Cuti Romero: “ganar la Copa América 2021 nos dio confianza”

Cuti Romero analizó cómo llega la Scaloneta a la Finalissima y qué espera de cara al Mundial. También contó sobre su presente en la Premier.
Tade Culell
cuti romero

El joven zaguero surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba goza de un excelente presente, tanto en la Selección Argentina como en el Tottenham de Inglaterra. Por eso, el Cuti Romero, es una fija dentro de la Scaloneta.

Muy importante en la obtención de la Copa América 2021 y para conseguir el boleto a la próxima Copa del Mundo, el cordobés dio sus sensaciones sobre el combinado nacional: “lo que se ha creado, ganar la Copa le dio una fuerza increíble al grupo para estar de la forma en la que estamos”.

Por otro lado, explicó: "lo que se vive acá adentro no se vive en ningún lado, la pasamos muy bien. En los clubes, por el idioma, es lógico que haya grupitos, después en la cancha tiramos todos para el mismo lado”.

árbitros qatar argentina

Mirá también: Cómo le fue a Argentina con los árbitros de Qatar 2022

“Hay un día a día, tenemos un grupo de WhatsApp en el que se habla constantemente. Creo que he caído en la Selección en el momento correcto. Desde el primer día me han hecho entrar al grupo de la mejor manera. Nunca la he pasado tan bien dentro de un grupo como en éste”, admitió.

Cuti Romero sobre Qatar 2022

En diálogo con ESPN, el Cuti, sentenció: “no te digo que vamos al Mundial y lo ganamos porque no es así, pero teniendo al mejor del mundo Argentina siempre es candidata".

“Estamos confiados en el trabajo, estamos confiados con lo que estamos haciendo. Sabemos que hay muchas cosas para mejorar, porque siempre las hay, pero es importante la senda de victoria que traemos hace ya mucho tiempo: nos da una confianza terrible”, continuó Cristian Romero.

El Cuti Romero habló sobre la Finalissima

"Para mí Italia es una de las mejores selecciones de Europa. Enfrentaremos a un grandísimo rival. Lo hemos estado analizando estos últimos días y la verdad es que tienen jugadores en todas las líneas que te pueden hacer daño”, empezó analizando el zaguero.

finalissima

También en Mundialeros: Por qué Argentina e Italia juegan la Finalissima

Además aseguró que, para él, más allá de que el conjunto italiano no vaya a disputar la próxima Copa del Mundo, le servirá al conjunto dirigido por Scaloni un partido como éste porque “es una de las mejores selecciones del mundo. Es un equipo trabajado, que lleva tiempo junto y es una de las más consolidadas a pesar de haber quedado afuera de Qatar”.

Su opinión sobre lo dicho por Mbappé

Luego de que el francés asegurara que “Sudamérica no tiene el nivel de Europa”, muchos sudamericanos salieron al cruce. Y el Cuti Romero no fue la excepción: “él sabe que tanto en Brasil como en la Argentina hay jugadores que juegan en su mismo club. Ambas selecciones tienen a casi todos sus jugadores en Europa, en grandísimos clubes. Cada uno tiene su forma de pensar pero desde mi punto de vista se equivoca”.

mbappe

Te puede interesar: Kylian Mbappé: “siempre ganan los europeos”

Su presente en la Premier League

Sobre su buen momento en el fútbol inglés, Romero explicó: “para mí era inimaginable llegar acá. Estar jugando en la mejor liga del mundo, en un buen club... lo veía casi imposible hace unos cuatro o cinco años atrás”.

“Hoy lo vivo, juego en ese nivel, así que trato de disfrutarlo, de aprender día a día, de seguir por este camino", finalizó el Cuti.

También podés encontrar en Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram