Falta 462 día para Qatar 2022

Faltan 460 días para Qatar 2022

Los Pumas jugarán un nuevo torneo contra las mejores selecciones del mundo a partir de 2026

La selección argentina de Rugby se enfrentará frente a las potencias del deporte tanto del hemisferio norte como del sur.
Vito Savoia
pumas2

Los Pumas tomarán parte de una nueva competencia internacional con las potencias del rugby de los hemisferios Sur y Norte que comenzará entre julio y noviembre de 2026, según lo anunciaron hoy los organizadores del Torneo de las Seis Naciones y la Sanzaar.

El nuevo certamen reemplazará a los tradicionales test-match y a las giras entre estos países y se jugará cada dos años, sin coincidir con el Mundial que es cada cuatro, precisaron los dos organismos en un comunicado oficial.

La nueva competición agrupará a la élite del rugby mundial con todos los equipos del Seis Naciones (Gales, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Italia y Francia) y de la Sanzaar (Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), además de dos plazas reservadas a federaciones por invitación para unirse al grupo del hemisferio Sur, con Fiyi y Samoa como principales candidatos.

pumas nuevo torneo

Un proceso de selección "transparente" será gestionado por la Sanzaar, con el apoyo de Word Rugby y de la International Rugby Players, para determinar las dos naciones invitadas, explicó el comunicado, según consignó la agencia de noticias AFP. A continuación se constituirán los dos grupos de seis equipos, que disputarán partidos de ida en julio y de vuelta en noviembre.

El sindicato internacional de jugadores de rugby "ha estado implicado en cada etapa del desarrollo de esta nueva competición", a pesar de las críticas sobre un calendario muy cargado y su impacto en la salud de los rugbiers. Para reforzar el desarrollo de las naciones emergentes, "World Rugby creará una competición de segundo nivel que nucleará a equipos de Europa y del resto del mundo".

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram