Emmanuel Macron, presidente de Francia, se manifestó en contra del boicot que distintas empresas e hinchas le quieren hacer ala Copa del Mundo en Qatar y habló de que "no hay que politizar el Mundial".
"Estoy en contra del boicot al Mundial, las preguntas hay que hacerlas antes, cuando se atribuye la organización de los Juegos Olímpicos o competencias a un país", afirmó Macron en un intercambio con jóvenes en el estadio de boxeo Rajadamnern en Bangkok, Tailandia. Además, también expresó que la organización del Mundial es un hecho positivo para Qatar, primer país árabe en ser elegido sede del torneo, porque concretó "progresos en el sentido de "reformas".
En ese sentido, Macron garantizó que viajará a Doha si la selección del comandada por Didier Deschamps llega "a la final o a semifinales". "Podemos lograrlo, creo que tenemos un buen equipo, hubo una buena renovación. Lamentablemente se lesionaron jugadores que me gustan mucho, pero es un equipo con experiencia y muchos jóvenes que ganaron la segunda estrella y están acostumbrados a grandes competencias", confió Macron
Francia comparte el Grupo D junto con Australia, Túnez, y Dinamarca. Además, el primero y segundo de ese grupo jugarán contra los mismos puestos del Grupo C, de Argentina.
También te puede interesar: