Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Histórico: Messi ganó su octavo Balón de Oro

El astro argentino sigue sorprendiendo al mundo y está más vigente que nunca.
Vito Savoia
messi

El delantero argentino Lionel Messi, campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022 el pasado mes de diciembre, fue designado por octava ocasión en su carrera como ganador del Balón de Oro, superando al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, este lunes en una ceremonia que tuvo lugar en París.

El astro argentino quiso compartir el galardón con sus compañeros de selección, tras un año en el que logró con ellos su "sueño, el único" que le "faltaba", que no era otro que "Argentina sea campeona del mundo".

"Este es un regalo para todo el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina".

Leonel Messi

Y aunque quiso dejar claro que, aunque todos los galardones "son especiales", afirmó que "los premios importantes son los premios colectivos". Entre los asistentes, sus compañeros "Dibu" Martínez (galardón al mejor arquero), Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

messi balon de oro

"Esto es un regalo para todo el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos", insistió. Messi también quiso dedicar el trofeo a Maradona, ya que hoy hubiera cumplido 63 años.

"Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos", dijo.

Con su esposa Antonella y sus tres hijos entre el público, reconoció que tuvo "derrotas duras", sobre todo con la selección. "Pero no bajé los brazos, peleé por mi deseo de conseguir la Copa América, el Mundial, que era lo que me faltaba, estoy feliz de haber seguido en el intento", subrayó.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram