Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Otro bombazo: la FIFA habría decidido dónde se jugará el Mundial 2034

La decisión tendría que ver con el sistema de rotación de confederaciones. Dónde se jugará el Mundial 2034.
Vito Savoia
2034

En el mismo comunicado donde la FIFA anunció que el Mundial 2030 tendrá como sede a España, Portugal y Marruecos y que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán un partido cada uno, la casa madre del fútbol invitó a las confederaciones de Asia y Oceanía a presentar candidaturas para ser sede del Mundial 2034.

El comunicado FIFA sobre el Mundial 2034

"También se acordó que, de acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y La OFC invitó a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034™.

Los requisitos mínimos de hospedaje, aprobados previamente por el Consejo de la FIFA el 23 de junio de 2023 con respecto a la Copa Mundial de la FIFA 2030, también formarán la base de este proceso de licitación, y los anfitriones se designarán en un Congreso de la FIFA separado. El Consejo de la FIFA aprobó los Reglamentos de Candidatura para ambas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA."

En definitiva, que el Mundial 2034 se jugaría en Asia u Oceanía y, además, ya tendría un favorito para ser elegido como sede, ya sea individualmente o de manera conjunta: Arabia Saudita.

mundial 2034

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram