Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Mundial 2030: se postergó el proceso de presentación de las candidaturas a ser sede

El consejo de la FIFA postergó la decisión hasta el tercer o cuarto trimestre de 2024.
Vito Savoia
2030 (1)

El Consejo de la FIFA acordó posponer para septiembre u octubre de este año el reglamento para la elección del país o países que organicen el Mundial 2030.

El consejo argumentó en un comunicado el viernes de la semana pasada que “el aplazamiento persigue el objetivo de ampliar las consultas con los principales grupos de interés”. Al mismo tiempo, se fijó para el tercer o cuarto trimestre de 2024 la fecha en la cual se dará a conocer quién será el anfitrión del centenario evento a través de un Congreso de la FIFA.

De momento hay dos candidaturas firmes con la pretensión de organizar el evento futbolístico masculino. Una es la que integran España y Portugal, bloque al que se le sumó Marruecos en marzo. La otra propuesta llega de América del Sur, conformada por Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Además, la candidatura tripartita de Arabia Saudita, Egipto y Grecia retiró recientemente su postulación.

mundial 2030 sede

Los requisitos para ser sede del Mundial 2030

El Consejo de la FIFA también dio a conocer el viernes que el anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial deberán presentar una propuesta con un mínimo de 14 estadios, 7 de los cuales deben estar ya construidos.

Agregó que los inmuebles deberán tener una capacidad de 40.000 asientos para los partidos de la fase de grupos (excepto el partido inaugural), los partidos de dieciseisavos de final, los octavos de final, los cuartos de final y por el tercer puesto.

El comunicado confirma que deberán tener 60.000 asientos los estadios para los partidos de semifinales; y 80.000 asientos para el partido inaugural y el estadio donde se disputará la final. Los estadios estarán afectados exclusivamente para la Copa del Mundo 30 días antes del inicio del certamen. A su vez, señala que cada candidatura deberá poseer 72 campos de entrenamiento para las selecciones participantes.

mundial 2030 requisitos

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram