Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Mundial de Handball 2023: los Gladiadores con goleada y clasificación a la ronda principal

En un partido que se esperaba sumamente dificil para clasificar a la próxima ronda del Mundial de Handball 2023, los Gladiadores golearon y ahora van por más.
Mundialeros
Handball-argentina-macedonia

Por la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Handball 2023, los Gladiadores, la selección argentina de ese deporte, ganaron con contundencia a su similar de Macedonia del Norte por y se metieron en la próxima fase del torneo. Ahora toca enfrentar a Alemania.

Las principales figuras del conjunto argentino fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros. El propio Simonet fue elegido al concluir el encuentro como el Jugador Más Valioso del partido. El triunfo ante Macedonia no solo fue contundente, sino que además fue clave para pasar a la próxima ronda.

Fue la zona más peleada y difícil del Mundial, sin lugar a dudas”, había destacado en la previa Diego Simonet, una de las figuras de la victoria sudamericana que lideró la clasificación hacia la siguiente instancia. Pero la que viene tampoco es más sencilla. Argentina deberá enfrentar a Alemania (jueves 19 de enero), Serbia (sábado 21) y Qatar (lunes 23).

Mundial de Handball 2023: los Gladiadores golearon

Luego de lo que habían significado las derrotas ante Países Bajos Noruega, los Gladiadores llegaron a su tercer compromiso del Grupo F sin margen de error. El equipo argentino le tenía que ganar a Macedonia del Norte para acceder a la siguiente instancia del Mundial de handball que se disputa en Polonia Suecia

El primer tiempo Argentina realizó un gran planteo táctico y gracias a unas inmejorables ejecuciones de Los Gladiadores se consiguió alcanzar una rápida ventaja de 6 goles que se mantuvo durante todo el partido y se amplio por momentos.

La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica. De esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, el representativo nacional terminó esa primera mitad al frente 18 a 11 y con un gran impulso de cara a continuar en carrera en el certamen internacional.

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26. El sistema de juego le permitió al elenco albiceleste a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente.

Ahora Los Gladiadores buscarán quedar entre los dos mejores del próximo cuadrangular para acceder a a los cuartos de final.

Lo que viene para los Gladiadores

A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1; cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4.

En el grupo que se cruza con Argentina Qatar y Serbia, definieron quién ocupaba el segundo y tercer lugar. En el otro duelo de la última jornada de dicho grupo, Alemania se aseguró el primer lugar tras derrotar 37-21 a Argelia, que finalizó último y disputará la Copa Presidente para dirimir la clasificación de los puestos 25 a 32.

También puede interesarte:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram