Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Polémica: dos jugadores croatas festejaron haciendo un saludo fascista

Después de ganar el partido del tercer puesto frente a Marruecos, dos integrantes del plantel de Croacia realizaron gestos polémicos en los festejos.
Vito Savoia

Dejan Lovren y Marcelo Brozovic, jugadores de Croacia, gritaron un conocido saludo fascista croata (ustasha) al celebrar en Zagreb el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022.

Lovren es defensor del Zenit San Petersburgo y Brozovic mediocampista del Inter de Milán. Ambos fueron a un club nocturno para segur festejando tras la espectacular recepción del equipo en Zagreb. Un vídeo que circula en los medios muestra a los dos jugadores bebiendo alcohol a pecho descubierto y cantando una canción ultranacionalista que incluye el saludo ustasha "Za dom spremni" (Listos por el hogar).

croatas saludo fascista

Durante la Segunda Guerra Mundial existió un Estado Croata fascista, aliado del Tercer Reich alemán, donde cientos de miles de serbios, judíos y gitanos fueron asesinados de forma sistemática. Revisionistas históricos argumentan que "Za dom spremni" es un antiguo saludo patriótico croata que solo fue abusado por los ustashas, pero los historiadores de prestigio rechazan estas versiones.

La selección croata fue recibida el domingo por decenas de miles de hinchas en Zagreb y, tras la celebración pública, los integrantes de la selección liderada por Luka Modric se fueron cada cual a otros lugares para seguir festejando.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram