Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Portugal y Polonia, los nuevos clasificados europeos a Qatar 2022

Los dos países alcanzaron la clasificación en el Repechaje continental y ya se sumaron al conjunto de países mundialistas. Por la guerra entre Ucrania y Rusia aún queda pendiente saber quién será el último clasificado.
Federico Argento
cr7

Con un recorrido muy diferente para cada una de sus selecciones, Polonia y Portugal cerraron su participación en las Eliminatorias europeas y lograron el ansiado pasaje al Mundial de Qatar 2022. Portugal venció a Macedonia del Norte, el reciente verdugo de Italia en la fase previa y Polonia dio cuenta de Suecia, un difícil rival que no pudo hacerle sombra a los polacos.

Portugal, en busca de la ansiada gloria

Con 2 goles de Bruno Fernandes, los portugueses dirigidos por Fernando Santos se impusieron por 2 a 0 en su partido final jugado en Lisboa. De esta manera, Cristiano Ronaldo tendrá su última presentación en la Copa del Mundo y ya avisó que va por todo.

La estrella lusitana se presentó ante su gente para luchar por el boleto hacia la que significaría su última cita mundialista. Su rival era el inesperado seleccionado de Macedonia del Norte, un equipo sin historia ni tradición internacional pero que presentó la misma fiereza con la que dio el golpe frente a Italia y dejó a la Azzurra afuera de Qatar.

De esta manera, Portugal jugará su 8vo Mundial de fútbol y el sexto consecutivo. Cristiano Ronaldo tendrá su oportunidad entonces de superar a Eusebio como el máximo goleador portugués mundialista ya que lleva 7 anotaciones contra las 9 que tiene en su haber el histórico goleador del ’66.

Polonia, con el reto de superarse

Por su parte, la selección polaca también alcanzó el pasaje a Qatar y volverá a jugar un Mundial por 9na vez y segunda consecutiva, tras haber estado también en Rusia 2018. Para conseguirlo terminó su recorrido venciendo claramente por 2 a 0 a Suecia, en un partido que domino con tranquilidad.

Con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski, los polacos celebraron en el Silesian Stadium y dejaron a Zlatan Ibrahimovic y compañía sin lugar en la Copa del Mundo.

El recorrido en este repechaje para Polonia estuvo marcado por el devastador acontecimiento de la guerra entre Ucrania y Rusia ya que los polacos debían enfrentarse a los rusos en el primer partido de eliminación directa. Al ser descalificado el seleccionado ruso del evento por decisión de la FIFA, entonces Polonia alcanzó directamente el pase al segundo encuentro donde dio cuenta de su similar sueco.

Falta conocer el tercero

A pesar de estar tan cerca del Sorteo para conocer cómo se distribuirán por grupo los 32 equipos que estarán en Qatar 2022, aún resta por conocer al último país clasificado por Europa. Esto se debe a que la selección ucraniana, debido a la invasión sufrida en su país por Rusia fue dispensada por la FIFA de hacer frente a Escocia para definir quien llega al encuentro final contra Gales.

De esas 3 selecciones saldrá el último clasificado por Europa al Mundial pero aún, por supuesto, no hay fecha para saber cuándo se llevaran a cabo estos encuentros pendientes.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram