Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

La FIFA aplazó el partido por el repechaje entre Escocia y Ucrania

Debido a la guerra que se está desarrollando en territorio ucraniano, la Federación Internacional tomó la decisión de postergar el partido por el repechaje de las eliminatorias europeas.
Federico Argento
seleccion-ucrania

La semifinal de playoff entre Escocia y Ucrania de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, prevista para el próximo 24 de marzo, se aplazó como consecuencia de la invasión rusa. La FIFA pospuso la eliminatoria entre Escocia y Ucrania que se iba a disputar en el estado de Hampden Park, en Glasgow, a partido único, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El máximo organismo del fútbol mundial aceptó la solicitud que presentó Ucrania y postergará la eliminatoria a partido único que debían disputar el próximo jueves 24 de marzo a causa del conflicto bélico que aún no cesa.

El cruce aún no tiene fecha confirmada de disputa porque ambas federaciones están analizándolo, pero se disputaría en la Fecha FIFA de junio en el Hampden Park, mismo escenario estipulado desde un comienzo ubicado en la ciudad escocesa de Glasgow, según informó la BBC.

El sorteo sin clasificados

La postergación implica que el sorteo del Mundial, que se realizará el 1ero de abril de 2022 se lleve a cabo sin conocer a uno de los clasificados europeos.  Recordemos que el ganador de Escocia vs Ucrania deberá enfrentarse al ganador del partido que disputarán entre si Gales y Austria, para conocer el clasificado de este cuadrangular de repesca.

Esta situación será similar en otros 2 casos, en los que no se conocerá al país clasificado antes del sorteo. El clasificado por la Repesca Intercontinental (El 4° de Concacaf vs. el 5° de Conmebol) no se conocerá hasta junio del 2022.

Por su parte, las eliminatorias de África y Asia también terminan el 29 de marzo, aunque por Asia todavía no se conocerá al que juegue el Repechaje contra Oceanía.

Por qué se suspende

A pesar de que el partido repechaje debe jugarse en Escocia y no en Ucrania, el principal objetivo de esta decisión es dejar que Ucrania se pueda preparar con un mayor tiempo porque, a diferencia del resto de las ligas europeas, el fútbol de ese país se encuentra suspendido desde el comienzo de la guerra y sin fecha de reinicio. Allí, juegan 15 jugadores convocados con regularidad al equipo nacional. Del otro lado de la llave, el vencedor de Gales y Austria deberá aguardar unos meses más para disputar uno de los pasajes a la Copa del Mundo.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram