Falta 578 día para Qatar 2022

Faltan 576 días para Qatar 2022

Los Pumas 7s, con rivales confirmados para el torneo de Hong Kong

Luego de ser campeones en Vancouver, los Pumas 7s ahora viajan al sudeste asiático.
Vito Savoia
pumas

Los Pumas 7s, ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, integrarán el grupo clasificatorio A del certamen de Hong Kong, que se llevará a cabo desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril próximo.

En el seven de Hong Kong, octavo etapa del circuito mundial de la especialidad que organiza la World Rugby, Los Pumas 7s compartirán la zona A, junto con los seleccionados de Fiji, Samoa y Canadá. La zona B la integrarán Francia, Inglaterra y Honk Kong y Uruguay, mientras que la C la compartirán Australia, Estados Unidos, España y Japón. Finalmente, la zona D estará compuesta por Irlanda, Nueva Zelanda, Kenia y Sudáfrica. .

pumas 7s

El seleccionado argentino de rugby seven viene de ser campeón del certamen de Vancouver, Canadá, válido por la séptima etapa del circuito mundial de la especialidad, al vencer en la final a Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro.

Los Pumas 7s comparten el segundo lugar del Circuito Mundial de seven, junto con su par de Sudáfrica con 86 puntos, mientras que Nueva Zelanda es el líder con 107 unidades. De este modo, el seleccionado argentino mantiene sus chances de acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que clasificarán los cuatro primeros de la tabla general, además de Francia por ser el país anfitrión.

Los Pumas 7' disputaron 17 finales en el historial del certamen, que se lleva a cabo desde 1999, y obtuvieron cinco medallas de oro, en tanto que perdieron las doce restantes. Los cinco títulos fueron Vancouver (2023), Hamilton (2023), Vancouver (2022), San Diego (2009) y Los Ángeles (2004).

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram