Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Mundial de Rugby 2023: Australia cambia de Coach a pocos meses de iniciarse la Copa

Para el mundial de Rugby 2023 Australia metió un cambio inesperado. Eddie Jones regresa como entrenador de los australianos después de que Dave Rennie fuera despedido muy poco tiempo antes de empezar el Torneo mundialista.
Federico Argento
Australia v England: Game 1

Las expectativas son grandes y los deseos de volver a ganar el torneo están vigentes. Por eso, para este Mundial de Rugby 2023 Australia apresuró los tiempos y comunicó un cambio tajante de dirección. Eddie Jones hará un regreso sensacional como entrenador de los Wallabies luego del despido de Dave Rennie solo unos meses antes de que comience la Copa.

Jones, quien ha estado sin dirigir ningún equipo desde que fue despedido por Inglaterra a fines del año pasado, recibió el puesto después de que Rugby Australia terminara el mandato de Rennie con efecto inmediato, luego de una serie de resultados decepcionantes que vieron al equipo caer al octavo lugar. en el ranking mundial.

Jones previamente entrenó a los Wallabies de 2001 a 2005 y llevó al equipo a la final de la Copa Mundial de Rugby en Sydney en 2003, cuando los australianos fueron los anfitriones de la Rugby World Cup.

Eddie Jones concluyó su mandato como entrenador en jefe de Inglaterra, donde tiene el índice de victorias más alto de cualquier entrenador para esa nación con un 73 por ciento de victorias.

Mundial de Rugby 2023: Australia y Jones

El regreso de Jones está previsto para el 29 de enero. Además de su papel con los Wallabies, y por primera vez en el mundo, Jones también supervisará el programa de los Wallaroos a medida que Rugby Australia avanza hacia un futuro profesional para el juego de XV femenino.

El Presidente de la AR Hamish McLennan expresó que “Es un gran golpe para el rugby australiano que el mejor entrenador del mundo regrese a casa para entrenar a los icónicos Wallabies y supervisar el programa de los Wallaroos”.

“La profunda comprensión de Eddie de nuestro sistema de rugby y el conocimiento de nuestro grupo de jugadores y caminos llevarán al equipo al siguiente nivel” agregó McLennnan.

Por su parte, el Coach comentó que es una oportunidad maravillosa para él poder volver a Australia y dirigir a su nación en una Copa Mundial de Rugby. “La escuadra de los Wallabies es un grupo de jugadores realmente talentosos con buena profundidad: si podemos tener a todos en forma y saludables para la Copa del Mundo de este año, confío en que podemos ir a Francia y romper la sequía de 24 años sin ganar la Copa del Mundo” indicó.

Con respecto al rugby femenino australiano expresó que “Vi lo valientes que eran las Wallaroos en la Copa Mundial de Rugby en Nueva Zelanda el año pasado; parece que hay un espíritu real en ese grupo que impulsará el programa femenino antes de su próxima Copa Mundial en 2025”.

Mundial de Rugby 2023: Australia y sus compromisos

Los partidos de los Wallabies en este 2023 se distribuyen en tres grupos: los enfrentamientos de la ventana de julio, el Rugby Championship (dentro del cual se lleva a cabo la Copa Bledisloe) y el Mundial de Rugby 2023 a jugarse entre septiembre y octubre en Francia.

Para la Copa Mundial de Rugby, los Wallabies están agrupados junto con Gales, Fiji, Georgia y Portugal. Su primer partido será contra Georgia el 10 de septiembre.

Este año el se jugará un Rugby Championship abreviado de tres partidos que comienza con los Wallabies viajando a Sudáfrica para enfrentarse a los Springboks el 8 de julio, antes de regresar a casa para enfrentarse a Argentina.

También podés leer: Dónde se alojarán Los Pumas: el bunker argentino en Francia 2023

Lo siguiente es un viaje a Melbourne para enfrentar a los All Blacks, la primera vez que los Wallabies juegan en el lugar desde 2007. Fuera del Championship, el partido de vuelta de la Copa Bledisloe se jugará en Dunedin una semana después.

Los Wallabies también tienen una prueba única previa a la Copa del Mundo contra los anfitriones del torneo, Francia, antes de que comiencen los partidos del Mundial.

Un dato de color en esta historia es que Australia e Inglaterra (el actual y el anterior seleccionado dirigido por Jones) se pueden cruzar en cuartos de final. Los Pumas podrían ser artífices de este desafío si logran ganarle a los de la rosa el 9/9 en Marseille.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram