Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Qatar 2022: mataron a un iraní por festejar la victoria de Estados Unidos

Sucedió luego de que el hombre celebrara el triunfo americano sobe los asiáticos en Qatar 2022.
Vito Savoia
iran

Un hombre de 27 años fue asesinado por las fuerzas de seguridad al norte de Irán mientras celebraba con un grupo de personas en las calles la derrota frente a Estados Unidos que decretó la eliminación de la selección nacional en el Qatar 2022.

La noticia circuló en numerosas cuentas iraníes en Twitter, que identificaron a la víctima como Mehhran Samal, y fue confirmada por el periodista Pouria Zeraati, según el cual la muerte del hincha ocurrió en el hospital luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

qatar 2022 estados unidos iran

Irán International, medio opositor al régimen islámico con sede en Londres, también la replicó para reflejar el clima de tensión que se vive en ese país, donde las masivas manifestaciones son duramente reprimidas desde que comenzaron el 16 de septiembre de este año.

El Mundial de Qatar actuó como caja de resonancia para poner en evidencia la situación en Irán, cuya selección se despidió de la Copa del Mundo al caer por 1-0 frente a la de Estados Unidos, enemigo histórico del régimen islámico. Antes del partido, que sentenció la eliminación del combinado entrenado por el portugués Carlos Queiroz, la cadena estadounidense CNN informó sobre amenazas a los familiares de la selección iraní si osaban no entonar las estrofas del himno nacional, como en el estreno frente a Inglaterra, para denunciar la situación que viven sus compatriotas.

Paralelamente, se supo que Ali Daei, símbolo de la selección iraní con la que anotó 109 goles, cifra sólo superada hoy por Cristiano Ronaldo con Portugal, también recibió amenazas por apoyar las protestas que estallaron tras el asesinato de la joven kurda Mahsa Amini. Otra gloria que supo formar parte de la selección persa, Vorya Ghafouri, fue liberado en la víspera del partido con Estados Unidos y recuperó su libertad bajo caución junto con otras 709 personas que habían sido arrestadas durante las manifestaciones.

protestas iran qatar 2022

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram