Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Qatar 2022: los jugadores iraníes serán libres de protestar

Su director técnico, Carlos Queiroz, les dará la posibilidad de expresarse en contra de lo que ellos deseen mientras su país vive un momento revolucionario en cuanto a los derechos de las mujeres y de los ciudadanos.
Vito Savoia
iran protestas

El director técnico de Irán, Carlos Queiroz, aseguró que los jugadores de su selección "tendrán libertad" de manifestarse durante el Mundial de Qatar 2022.

"Los jugadores son libres de protestar como si estuviesen en cualquier otro país mientras respeten el reglamento de la Copa del Mundo y el espíritu del juego", afirmó Queiroz durante una rueda de prensa en Doha.

"Todos tienen derecho a expresarse, alguno se arrodilla antes de un partido, otro no, y en Irán pasa exactamente lo mismo", graficó Queiroz, quien luego discutió con un periodista inglés. "¿Está bien representar a un país como Irán en esta Copa del Mundo que reprime los derechos de las mujeres?", consultó el reportero al entrenador luso. "¿Cuánto me pagas por responder esta pregunta? No pongas palabras en mi boca que no dije. Creo que deberías empezar a pensar también en lo que pasó con inmigrantes en Inglaterra", replicó Queiroz.

queiroz iran protestas

Desde septiembre pasado iniciaron en Irán protestas contra el régimen tras el asesinato de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que había sido arrestada por la policía moral por el presunto uso incorrecto de su hijab. Además, entre los convocados por Queiroz para la Copa del Mundo está Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen que respaldó públicamente las manifestaciones contra el gobierno iraní. A esto se le suma que el medio Iranwire, de oposición, publicó que Queiroz sufrió presión del ministerio de Deportes de Irán para excluir a Azmoun de la lista definitiva de la selección para Qatar 2022.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram