Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Qatar 2022: la FIFA deja fuera del Mundial a Mateu Lahoz tras las críticas de Messi

El arbitraje de Matheu Laóz causó mucha polémica tanto para argentinos como para neerlandeses.
Vito Savoia
mateuu

La FIFA envió al árbitro Antonio Matheu Lahoz de nuevo a su país luego de su cuestionada actuación en el partido que Argentina le ganó a Holanda por penales en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El máximo ente del fútbol reveló que el referí español fue el que más tarjetas amarillas mostró en un mismo partido, ya que durante el partido entre Argentina y Holanda amonestó a 14 futbolistas. Además, el reporte destaca que Lahoz sancionó 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos) y no supo controlar con autoridad las discusiones y trifulcas registradas en el campo entre los protagonistas.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ya había abierto un proceso contra la Asociación del Fútbol Argentino por posibles violaciones de los artículos 12 ("faltas de conducta de jugadores y oficiales") y 16 ("orden y seguridad en los partidos") de la el Código Disciplinario durante el partido ante los neerlandeses.

arbitro argentina holanda

Asimismo, también decidió el retorno a su país de la francesa Stephanie Frappart, primera referí en dirigir un partido del Mundial masculino durante el triunfo por 4 a 2 que Alemania registró ante Costa Rica en la tercera y última fecha del Grupo E del Mundial.

Por otrlo lado, los que siguen en carrera para dirigir los partidos finales de la Copa del Mundo los brasileños Wilton Sampaio y Raphael Claus, el neerlandés Danny Makkelie, el polaco Szymon Marciniak y el inglés Anthony Taylor.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram