Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Qatar 2022: la FIFA pidió a los árbitros que los partidos duren más de 100 minutos

El máximo ente del fútbol mundial se comunicó con los cuerpos arbitrales para entretener por más tiempo a los fanáticos que viajaron a ver Qatar 2022.
Vito Savoia
arbitro

La FIFA pidió a los árbitros que los partidos del Mundial de Qatar 2022 superen la duración de 100 minutos con el objetivo de entretener por más tiempo a los hinchas.

Las cuatro prolongaciones más largas para un solo tiempo en cualquier Copa del Mundo se dieron el lunes 21 de noviembre, según la web de análisis de estadísticas Opta Joe. Inglaterra e Irán llegaron al minuto 15 de adición en el primer tiempo y el árbitro añadió 14 más en la segunda. El golpe que recibió el portero iraní justificó la primera, pero la segunda causó más sorpresa.

qatar 2022 partidos 100 minutos

Aún más sorprendente fue que el Holanda-Senegal y el Estados Unidos-Gales entraran al minuto 11 tiempo añadido por los innumerables detenimientos del partido. Para cuando el árbitro del de Estados Unidos, que comenzó a las 16 horas de la Argentina, en Doha ya era el martes 22 de noviembre.

El patrón se repitió el martes, cuando en el debut de Argentina frente a Arabia Saudí llegó al minuto siete de prolongación en la primera mitad y casi lo dobló en la segunda. "El objetivo es ofrecer más espectáculo a los espectadores del Mundial", afirmó el presidente del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, en Qatar antes del torneo.

Collina insistió en que la directriz a los árbitros "no es algo nuevo''. Los directivos de la FIFA llevan tiempo preocupados por la disminución del tiempo de juego efectivo dentro de los 90 minutos reglamentarios.
El as holandés Marco van Basten sugirió considerar la utilización de un cronómetro de 60 minutos con tiempos fuera, como en el básquet, en 2017, cuando era director técnico de la FIFA.

qatar 2022 partidos 100 minutos

En el Mundial de Brasil, la pelota solía estar en juego alrededor de 60 minutos, pero en el de Rusia ese tiempo se redujo a entre 52 y 58, de acuerdo con un análisis estadístico. "Lo que queremos evitar es que un partido dure 42, 43, 44, 45 minutos de juego activo. Eso no es aceptable", indicó Collina, considerado el mejor árbitro de su generación cuando participó en los Mundiales de 1998 y 2002.

El VAR, que se empleó por primera vez en una Copa del Mundo hace cuatro años, es el responsable de algunas de las demoras actuales con parates de alrededor de dos minutos para comprobar lances decisivos en el juego.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram