Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Qatar 2022: se definieron los posibles rivales de Argentina en octavos

Ya se terminó la última jornada del Grupo D y sus clasificados, que serán quienes enfrenten al primero y el segundo del grupo de Argentina.
Vito Savoia
de paul

A horas de los partidos que definirán los clasificados del Grupo C que componen Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita, ya se definieron los rivales en octavos de final de los que se posicionen en primer y segundo lugar.

Luego de dos partidos de ida y vuelta, Francia y Australia se clasificaron a octavos de final por parte del Grupo D. Los campeones del mundo consiguieron el primer lugar después de sacar 6 de 9 puntos posibles mientras que los oriundos de Oceanía clasificaron segundos logrando 4 puntos.

Así, de acuerdo a los cruces pactados por la FIFA para las siguientes rondas de eliminación directa, Francia jugará contra el segundo del Grupo C el domingo 4 de diciembre a las 12 horas de la Argentina, mientras que Australia hará lo mismo con el primero el sábado 3 a las 16.

posible rival argentina en octavos

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

Son varias las combinaciones de resultados que pueden darse en la tarde de hoy y los cuatro equipos aún tiene chances de avanzar. El grupo actualmente está así: Polonia con 4 puntos, Argentina con 3, Arabia Saudita 3, y México 1.

Para la selección, ganar es el resultado que le asegura pasar a octavos de final, pero no el primer puesto. Dependerá de si Arabia Saudita le gana a México por muchos goles y supera la actual diferencia que tiene la selección. Argentina tiene +1 y Arabia -1.

Si empata con Polonia, llegará a las cuatro unidades y habrá que esperar el resultado del otro partido para saber si está en octavos. Para eso, debe darse uno de estos resultados:

  • El empate entre Arabia y México
  • Que gane México pero por una diferencia de goles menos que la que tiene Argentina. Actualmente los mejicanos tienen -2, por lo que deberían golear a los árabes.

En caso de igualdad de puntos y diferencia de gol con México, se medirán primero los goles a favor y luego el resultado entre ambos. Por lo que si se da ese criterio, pasará la selección.

La derrota lo deja afuera, ya que cualquier resultado del otro partido hará que lo pasen en la tabla de posiciones. De esa manera, Polonia sería la primera del grupo y Arabia o México, segundos.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram