Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Scaloni: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido decisivo que Argentina jugará con México el sábado 26 de noviembre a las 16.
Vito Savoia

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, dialogó con los medios de comunicación en la antesala de la segunda fecha del Grupo C de Qatar 2022 que su equipo jugará contra México y remarcó que no piensa cabiar su estilo de juego después de la dura derrota en el debut con Arabia Saudita.

"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México. Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a definir el equipo, pero la manera de jugar es la misma", aseguró Scaloni.

Además, el seleccionador habló de la situación de su capitán, Lionel Messi, que parecía estar con algunas molestias físicas: "Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien. No hay ningún problema".

scaloni argentina mexico

Las frases destacadas de la conferencia de Scaloni

"Es normal que un debutante sienta los típicos dolores de panza cuando se representa a una selección como la Argentina que es diferente al resto de las selecciones. No es lo mismo debutar en un mundial con la selección argentina que con otra. Leo está bien. Sabe que es un partido importante y los más jóvenes saben que las cartas están sobre la mesa y que todo depende todavía de nosotros".

"La gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar. Tenemos un partido importante y lo sabemos. Por suerte depende de nosotros. Vamos a dejar todo y hay que confiar porque un traspié no puede empañar el camino que llevamos recorrido".


"Un partido se puede perder pero el tema es cómo te levantas. Yo como futbolista era así, mi mejor virtud es que siempre iba para adelante".


"México es muy buen equipo con una idea muy clara de juego. Tiene un fútbol ofensivo y un gran entrenador. Pero tenemos una forma de jugar y no la tenemos por qué negociar más allá de un golpe como el del otro día. Es un partido de fútbol con toda la responsabilidad de que hay un país entero que espera que nos salga bien. Este equipo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta a la situación inicial. Hay que jugar los partidos y demostrar que estamos bien".

scaloni argentina mexico


"Ya pensamos en México, que es un partido diferente al de Arabia, aunque nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Hay que pasar página y pensar que tenemos que ganar. Los posibles cambios los vamos a terminar por definir en el entrenamiento que queda, pero la forma de jugar nuestra va a ser la misma".


"No creo que México cambie su planteamiento. Más allá hay que sumar puntos. Hará falta cuatro o seis y no creo que la cambie por el resultado del partido anterior".

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram