Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Ramón Díaz: “Argentina puede ganar la copa en Qatar 2022”

El entrenador argentino analizó el presente de la Scaloneta, habló sobre Messi y recordó a Maradona. Mirá todo lo que dijo Ramón Díaz.
Tade Culell
Ramon Diaz (1)

Ramón, con 20 años, formó una dupla imparable con Diego Armando Maradona en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 1979. En esa competencia, además de la copa, Díaz se llevó el premio al máximo goleador con 8 tantos. 

Hoy, luego de convertirse en uno de los entrenadores más ganadores de la historia del fútbol argentino, se encuentra trabajando en Arabia Saudita y, desde allí, analizó a la Selección Argentina, recordó su participación en la Copa del Mundo 1982 y opinó sobre Messi y Maradona.

Todo lo que dijo Ramón Díaz

“Cuando me convocaron para España 1982 fue una sensación increíble, sobre todo porque todavía era un joven jugador por entonces”, comienza el diálogo “El Pelado”.

“La presión de jugar en el Mundial y representar a tu país es enorme. Resultó muy difícil, pero fui capaz de jugar bien y marcar pese a mi juventud. Todo era cuestión de trabajo en equipo, y eso es lo que te puede llevar lejos. Gracias a mis actuaciones en el campeonato, tuve la oportunidad de jugar en Europa, y fue un recorrido increíble para mí”, añadió.

Dado su profundo conocimiento del fútbol de Arabia Saudita, Ramón Díaz está entusiasmado ante la perspectiva de ver a su Argentina natal enfrentándose a su país de adopción en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. 

“Tengo un gran aprecio por Arabia Saudita, especialmente porque la mayoría de sus jugadores son de mi club, Al Hilal. Los jugadores saudíes tienen mucha calidad y le van a complicar las cosas a Argentina, pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo. Les dije que estaré allí para ver el encuentro; ¡seguro que será un partido interesante!”, comenta el ex entrenador de la Selección de Paraguay.

Te puede interesar: Batistuta: “Argentina llega en un momento espectacular”

Para Argentina, el choque contra Arabia Saudí supone el primer obstáculo en su intento por llevarse a casa un título que ganó por última vez en México 1986, un campeonato del que Ramón Díaz se quedó fuera por decisión del entonces seleccionador Carlos Bilardo pese a haber gozado de su campaña más prolífica en goles en la Serie A, con el Avellino en la temporada 1985-86.

Pese a la amarga decepción, Díaz reconoce los méritos del seleccionador y de la indiscutible estrella del campeonato, Maradona. 

“Naturalmente, como jugador profesional que trabajó duro toda la temporada y jugó muy bien, quieres ser recompensado con una llamada de la selección para jugar el Mundial, pero el seleccionador de entonces no me vio como una buena opción para aplicar sus tácticas. Y tal vez tenía razón, al final, logró ganar el Mundial y todo el equipo jugó bien”, admite.

“Maradona era un jugador con una habilidad increíble y una calidad de juego muy alta que siempre tenía un impacto positivo en sus compañeros de equipo. Como argentinos, estamos orgullosos de que el fútbol argentino produjese un jugador como Maradona y, por supuesto, es un jugador histórico”.

Mirá también: Lionel Messi: "Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerza de donde no tenemos"

En Qatar 2022 será otro mítico zurdo quien abanderará las esperanzas de la nación, y ante esto Ramón Díaz cree que por fin podría ser el momento para que Argentina alcance la gloria, a las órdenes del seleccionador Lionel Scaloni.

Argentina en Qatar 2022 según Ramón Díaz

“Argentina está actualmente en plena forma. Tenemos al mejor jugador del mundo, Messi, en su versión más madura, así como a varios jugadores con talento que entraron para sustituir a los veteranos que ya no están con el equipo”. 

“Como argentinos, somos muy optimistas en cuanto a que podemos llegar hasta la final y ganar el Mundial. Sería una prolongación natural de nuestro triunfo en la Copa América”, explica.

“Scaloni está haciendo un buen trabajo con el equipo. Ha logrado armar un grupo de jugadores bueno y competitivo y crear armonía en el seno de la plantilla. Argentina tiene mucho talento, y Scaloni no necesita ningún consejo mío”. 

“Va por el buen camino y, como argentinos, tenemos que respaldarlo y apoyar a la selección, porque está en su mejor forma en este momento”, concluyó su diálogo con FIFA+ Ramón Díaz.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram