Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Samuel Eto’o: “Camerún puede salir campeón en Qatar 2022”

El ex atacante del Barcelona aseguró que la selección africana tiene chances de quedarse con la copa y explicó el motivo. Mirá todo lo que dijo Samuel Eto’o.
Tade Culell
Samuel Eto'o

El actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto’o, explicó en un acto celebrado en la ciudad de Milán, Italia, por qué su seleccionado tiene grandes chances de ganar el Mundial de Qatar 2022.

Samuel Eto’o: “no veo por qué no”

En este acto honorífico en el que el ex jugador del Fútbol Club Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, entre otros, anunció la realización de un partido amistoso entre leyendas con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados.

Sin embargo, allí, fue consultado sobre qué espera de su Selección en Qatar y el ex atacante no dudó en contestar: “No veo por qué Camerún no puede ganar la Copa del Mundo”.s"

Por si esto fuera poco, no se achicó y siguió: “creo que para ganar el Mundial no hace falta ser monstruos o extraterrestres. Hace falta una buena preparación, una mentalidad fuerte y un poco de locura. Gané un poco en mi carrera y para hacerlo lo di todo”.

El Inter de Mou

Además, el hoy mandatario del fútbol camerunés, explicó: "Siempre tomo a Inter como ejemplo: nadie al comienzo de la temporada 2009-10 pensó que podíamos ganar la Champions y Mourinho hizo una locura con un grupo de hombres y guerreros. Me gustaría algo así para Camerún también".

Mirá también: Qatar 2022: ¿Cuál es el "Grupo de la Muerte"?

Cabe destacar que, a lo largo de su exitoso recorrido como futbolista profesional, Samuel Eto’o consiguió 4 Champions League (1 con el Real Madrid, 2 con el Barcelona y 1 con el Inter), 1 Mundial de Clubes, 2 Copas del Rey, 3 Ligas de España, 2 Supercopa de España, 2 Copa Italia y 1 Serie A, además de 2 Copas Africanas y 1 medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con su Selección.

El Grupo de Camerún

La suerte del país de Samuel Eto’o está echada en el Grupo G. Hace unas semanas, en el sorteo de los grupos de Qatar 2022, el camerunés supo que su cronograma en la próxima Copa del Mundo será:

  • El jueves 24 de noviembre debutará con Suiza
  • El lunes 28 de noviembre enfrentará a la complicada Serbia
  • El viernes 2 de diciembre cerrará la Fase de Grupos con Brasil

El presente de Camerún

Lo que sí hay que destacar es que, si bien no se encuentra en el mejor momento de su historia, el seleccionado camerunés está atravesando un buen momento, esto no significa que Samuel Eto’o tenga razón y sea un gran candidato, pero sí puede ilusionarse con meterse en los octavos de final del Mundial.

Es que en las Eliminatorias Africanas estuvo en el Grupo D junto a la siempre difícil Costa de Marfil, Mozambique y Malawi.

Allí disputó 6 partidos: ganó 5 y perdió 1, anotó 12 goles y recibió tan sólo 3. De esta manera quedó líder de su zona y avanzó a la Segunda Fase en búsqueda de su lugar en Qatar.

También podés encontrar: Definición para el infarto: jornada histórica de fútbol en África

Allí, se enfrentó a la complicada selección de Argelia, con Riyad Mahrez a la cabeza, y luego de dos partidos emocionantes se metió en Qatar 2022 gracias al gol de visitante. Es que como local cayó 1 a 0 pero en tierras argelinas ganó 2 a 1, con goles de Choupo Moting y Ekambi.

El duro golpe de la Copa África

Este 2022 y luego de las dificultades por la Pandemia, Camerún organizó en su país la Copa Africana de Naciones, con dos objetivos muy claros: volver a ganar el certamen continental y poder hacerlo por primera vez en su historia como local.

Sin embargo, después de una buena Fase de Grupos empezaron los problemas. Triunfo con sabor a poco por mal rendimiento contra la desconocida Selección de Comoras en Octavos de Final e irregular victoria en Cuartos de Final contra la débil Gambia.

El gran golpe para Camerún llegó en Semifinales cuando, ante la atenta mirada del mandatario, perdió por penales contra la Egipto de Mohamed Salah, por lo que tuvo que conformarse con vencer a Burkina Faso en el encuentro por el Tercer Puesto.

De esta manera podemos entender que, si bien el deseo de Samuel Eto’o es entendible, lejos está de poder ser una realidad certera. No obstante, esto es un Mundial y es fútbol, y en el fútbol todo puede pasar.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram