Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Scaloneta: ¿qué jugadores cambiaron de equipo?

A menos de 100 días para el inicio del Mundial, te contamos qué jugadores de la Selección Argentina fueron transferidos en este Mercado de Pases.
Tade Culell
Argentina cambios (1)

Los hinchas del fútbol ya tienen en la cabeza la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo 2022. Pero esto también ronda el cerebro de los futbolistas, en especial aquellos que están en el radar del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Es por eso que varios han modificado su club con diferentes objetivos: algunos mejorar su carrera y otros en búsqueda de sumar más minutos para subir en la consideración del nacido en Pujato, provincia de Santa Fe.

Si bien el caso más emblemático ha sido el de Ángel Di María, te contamos qué jugadores con posibilidades de viajar a Qatar han emigrado de sus instituciones.

Los pases más rutilantes de Argentina

Ángel Di María a la Juventus

En medio de lágrimas, el jugador surgido de las inferiores de Rosario Central dejó de ser futbolista del Paris Saint Germain y pasó en condición de libre a la Juventus de Italia.

Si bien el Fideo hubiese querido quedarse en la capital francesa, los jeques árabes decidieron no renovarle el contrato. Situación que fue aprovechada por el gigante italiano que decidió ofrecerle una fortuna para contratarlo.

Paulo Dybala a la Roma

La Joya era una de las grandes figuras de la Juventus, sin embargo su necesidad de nuevos objetivos lo hicieron emigrar al elenco capitalino.

Tentado por José Mourinho el cordobés eligió al último campeón de la UEFA Conference League para afrontar esta nueva temporada y, así, ganarse un lugar entre los 26.

Lisandro Martínez al Manchester United

El defensor-volante nacido futbolísticamente en Newell 's Old Boys de Rosario fue comprado por una cifra multimillonaria por los diablos rojos. Su enorme paso por el Ajax de Países Bajos hizo que la dirigencia inglesa decida desembolsar 60 millones de dólares.

De esta forma, el ex jugador de Defensa y Justicia llegará con gran ritmo a la próxima Copa del Mundo jugando en la liga más importante del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Lisandro Martínez: dentro del Top 5 de los más caros

Julián Álvarez al Manchester City

La última gran promesa del fútbol argentino fue comprado por el gigante británico luego de un año fantástico en River Plate. Con ganas de meterse en la lista de 26, la Araña deberá competir por un puesto nada más y nada menos que con Erling Halaand.

Lo que sí hay que agregar es que el hecho de pasar de la liga argentina a la Premier League, si bien puede generar que el proceso de adaptación sea difícil, significa toda una evolución en la carrera del cordobés.

Nicolás Tagliafico al Lyon

El ex defensor de Independiente decidió emigrar del fútbol neerlandés después de cinco buenas temporadas en el Ajax de Ámsterdam. El Olympique de Lyon decidió pagar cuatro millones de euros y le ofreció un contrato por tres temporadas.

La decisión de Tagliafico estuvo ligada a sumar más minutos de cara a lo que será la Copa del Mundo. Si bien todo parece indicar que será una fija, Taglia sabe que debe intentar ganarse el puesto luego de que Marcos Acuña se perfile como el titular en Qatar.

Giovani Lo Celso al Villarreal

Si bien el volante ya estaba en las filas del Villarreal, su pase pertenece al Tottenham de Inglaterra, es por eso que al acabar la temporada pasada debió regresar al elenco de la capital inglesa.

No obstante, luego de una larga negociación el jugador de 26 años logró volver al club español en donde brilló en la última Champions League. En su presentación señaló: “se hizo larga la espera pero valió la pena. Estoy dónde quería estar, acá me siento cómodo”.

Nahuel Molina al Atlético Madrid

De ser una incógnita a la élite del mundo. El lateral derecho surgió en las inferiores de Boca y al no contar con los minutos esperados se fue a préstamo a Defensa y Justicia y a Rosario Central.

Ya en el Udinese de Italia empezó a brillar y tras una excelente temporada y grandes presentaciones con la Selección Argentina, el Cholo Simeone decidió que sería un gran refuerzo para el equipo de la capital española.

Así fue como el colchonero desembolsó más de 10 millones de euros para hacerse con los servicios del nacido en la provincia de Córdoba por 5 temporadas.

Lucas Alario al Frankfurt

El Pipa está en Alemania desde mediados de 2017, pero en el Bayer Leverkusen nunca logró ser titular indiscutido. Es por eso que, al llegar la oferta del último campeón de la Europa League, no dudó y cambió de club en el mismo país.

Como él mismo declaró hace unas semanas, Alario sabe que tiene pocas chances pero que estos meses pueden ser claves para meterse como suplente de Lautaro Martínez.

Marcos Senesi al Bournemouth

Una de las grandes revelaciones de la última temporada. Si bien sus minutos en la Selección Argentina no han sido muchos, es una de las grandes dudas de cara a la próxima cita mundialista.

En búsqueda de dar un paso hacia adelante en su carrera futbolística y con el objetivo de ganar peso para ganarse un boleto a Qatar, pasó del Feyenoord de Países Bajos al Bournemouth de la Premier League.

Enzo Fernández al Benfica

El volante surgido en las inferiores de River brilló en Defensa y Justicia y este último año fue una de las grandes figuras del equipo de Gallardo. Eso lo llevó a estar en una convocatoria de la Selección Argentina y a ser comprado por 12 millones de euros por el gigante portugués.

En sus primeros tres partidos en el conjunto luso, anotó 3 tantos. Además de ser la gran figura del equipo en 2 de esos 3 partidos. Esto hace que Scaloni deba tener un ojo puesto en él. No obstante el DT argentino ya señaló: "Enzo ya estuvo con nosotros, no sería una gran sorpresa que vaya al Mundial".

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram