Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Lista de Qatar 2022: ¿Scaloni tiene a los 26?

El Mundial está a la vuelta de la esquina y todos intentarán estar en la Copa del Mundo. Te contamos cómo podría estar conformada la lista de Qatar 2022.
Tade Culell

Con las Eliminatorias Sudamericana terminadas, el sorteo del Mundial realizado y un par de partidos por delante (entre ellos la Finalissima contra Italia), Scaloni tiene que definir qué jugadores integrarán su lista para intentar quedarse con la copa en la próxima cita mundialista.

Si bien es cierto que falta un tiempo por lo que algunos rendimientos pueden cambiar y también pueden aparecer algunos imprevistos, pero el entrenador argentino ya tiene en la cabeza que debe ir diagramando viajarán a la próxima Copa del Mundo.

La buena noticia es que la FIFA estaría por confirmar que en vez de 23 futbolistas como siempre, serían 26 los que estén en el Mundial. De esta manera se abrieron tres cupos más que hasta antes de esta noticia Scaloni no tenía en cuenta.

Lista de Qatar 2022

Arqueros

De no mediar inconvenientes Emiliano “Dibu” Martínez será el arquero titular de Argentina en Qatar. Sin embargo la disputa aparece en los otros dos que viajarán, ya que generalmente se suele llevar a 3 arqueros. A continuación, cada caso:

Franco Armani

El portero de River Plate fue siempre el primer suplente del Dibu, de hecho era el titular hasta la gran aparición del arquero del Aston Villa. Si bien parecía ser una fija por su buen rendimiento en el conjunto de Gallardo y su experiencia en la Selección, el hecho de que esté en el fútbol argentino le resta cierto lugar en la consideración.

Gerónimo Rulli

El ex arquero de Estudiantes de La Plata fue el último titular de las Eliminatorias Sudamericanas. Parecía estar un paso por detrás de otros arqueros (como Musso o Marchesín) pero su excelente rendimiento en el Villarreal y su aceptable actuación contra Ecuador lo hicieron sumar varios puntos en la lista.

Juan Musso

El arquero del Atalanta de Italia fue, casi siempre, una fija en “La Scaloneta”, incluso formó parte del plantel que se quedó con la Copa América 2021. Pero cuando todo parecía indicar que sería el tercer arquero y sumaría minutos en Guayaquil, fue relegado por Gerónimo Rulli

Defensores

Con la lista original de 23, todo parecía indicar que ya estaban los 8 defensas que viajarán a Qatar. Sin embargo con la ampliación a 26 se abre, a priori, un cupo más para un defensor. De esta manera el listado quedaría conformado por:

  1. Nicolás Otamendi (central)
  2. Cristian Romero (central)
  3. Germán Pezzella (central)
  4. Lisandro Martínez (central)
  5. Nahuel Molina Lucero (lateral derecho)
  6. Gonzalo Montiel (lateral derecho)
  7. Marcos Acuña (lateral izquierdo)
  8. Nicolás Tagliafico (lateral izquierdo)

Ahora bien… ¿Quién se queda con el cupo que se suma por ser 26 en la lista? Las posibilidades:

Lucas Martínez Quarta

El ex defensor central de River y actual jugador de la Fiorentina de Italia es muy considerado por el cuerpo técnico de Scaloni. Tanto Walter Samuel como Roberto Ayala, dos especialistas en ese puesto, lo han elogiado y le han dado varias chances. Sin embargo no termina de afianzarse en la Selección lo que hace que esté en duda.

Juan Foyth

El defensor del Villarreal era, sin dudas, una fija en el equipo de Scaloni. Pero el fatídico error que provocó el empate contra Colombia en la fecha 8 de las Eliminatorias hizo que perdiera terreno, para colmo tanto Montiel como Molina Lucero rindieron con creces en la Copa América y, posteriormente, en las Eliminatorias. Le juega a favor que puede jugar de central o de lateral.

Marcos Senesi

Hoy por hoy, lejos en la consideración. Pero el cuerpo técnico lo reconoce como un futbolista de gran presente en el fútbol holandés y de un enorme futuro, por eso no sale del radar. Podría ingresar como “el tapado” pero parece difícil.

Mediocampistas

La mitad de la cancha es el lugar en el que más dudas hay. No tanto en los titulares que, a priori, parecen estar en la cabeza de Scaloni. Si no en los que formarán parte del recambio, algo fundamental en competencias tan cortas como una Copa del Mundo. 

Para armar el listado de volantes hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

  • ¿Ángel Di María es volante o delantero?
  • ¿Nicolás Gonzalez es volante o delantero?
  • ¿Siempre un solo 5 o Paredes va a tener acompañante?

Por ese lado vienen algunos de los interrogantes que siguen existiendo para terminar de diagramar el listado de 26. Además de, lógicamente, los imponderables y las sorpresas.

Así es como ya podemos establecer que de los 8 mediocampistas que irán a la Copa del Mundo algunos ya tienen su boleto asegurado:

  1. Leandro Paredes
  2. Giovani Lo Celso
  3. Rodrigo De Paul
  4. Guido Rodríguez
  5. Alejandro “Papu” Gómez
  6. Nicolás González (también puede ser delantero y abrir un cupo para otro volante)

De ser así quedarían dos lugares que estarán entre varios futbolistas.

Exequiel Palacios

El jugador del Bayern Leverkusen era una fija, incluso llegó a ser titular en muchas de las convocatorias, pero poco a poco fue a perdiendo lugar, a causa de flojos rendimientos y, en especial, de unas cuantas lesiones, la más recordada la ocasionada por Ángel Romero en el encuentro frente a Paraguay. Es el jugador que quiere recuperar Scaloni.

Alexis Mac Allister

El volante surgido de las inferiores de Argentinos Juniors es una gran debilidad del cuerpo técnico, siempre lo tuvieron en cuenta y, cuando pudieron, hicieron que sume minutos. Sin embargo él mismo contó que “Scaloni me dijo que con Ecuador (primer partido de Eliminatorias) iba a ser titular y no me puso. Después se me acercó y me dijo que no me vio bien en los entrenamientos”.

Sus actuaciones contra Venezuela y Ecuador en las dos últimas fechas de Eliminatorias hicieron que suba algunos escalones en la consideración, pero todavía está lejos de ser una fija en esta Selección.

Manuel Lanzini

El actual enganche del West Ham United era una pieza fundamental en la Selección de Sampaoli en 2018, pero una rotura de ligamentos cruzados hizo que se pierda el Mundial de Rusia. Su buen rendimiento en el club y su buen entendimiento con Messi hicieron que, una vez recuperado su nivel, Scaloni vuelva a tenerlo en cuenta. Dependerá, en gran parte, de él poder ganarse un lugar en Qatar.

Emiliano Buendía

Este es un caso bastante particular porque Scaloni siempre quiso contar con él pero por diversos motivos no podía hacerlo, más allá de que fue una de las grandes apuestas del Cuerpo Técnico. 

Hizo su debut con Colombia en Córdoba y jugó pocos minutos. Si hay que basarse en su rendimiento en la Selección no tendría un lugar, pero a nivel clubes es la gran figura del Aston Villa de Inglaterra.

Enzo Fernández

El fantástico volante de River que es seguido por el Real Madrid y los dos equipos de Manchester, ha estado en la convocatoria y se encuentra en el radar del Cuerpo Técnico. Hoy pareciera estar lejos pero si mantiene el nivel que está mostrando en el equipo de Gallardo difícilmente Scaloni no piense en él como una opción importante.

Delanteros

Con 3 arqueros, 9 defensores y 8 mediocampistas, quedan 6 lugares para delanteros, lo que hace que sea el gran foco de observación de todo el mundo. Porque hay muchos nombres para pocos lugares. 

Al igual que en toda la lista hay nombres muy importantes que son irremplazables en esta selección:

  1. Lionel Messi
  2. Lautaro Martínez
  3. Ángel Di María

Ahora bien, con 3 confirmados quedan 3 vacantes para varios jugadores con bastante renombre.

Joaquín Correa

A priori el de mejor consideración. El atacante del Inter de Italia fue convocado siempre e incluso ha jugado varios partidos de titular cuando ha faltado Lautaro Martínez, sin embargo no termina de ser un puesto seguro por la irregularidad de su juego. 

¿Puntos que le juegan a favor? Puede ser referencia de área, jugar por una banda con 3 atacantes e incluso acompañar a Lautaro Martínez como lo hace en el conjunto italiano. Un pie en Qatar.

Polonia
Te puede interesar: Conociendo rivales: Polonia

Ángel Correa

Sin lugar a dudas el mejor jugador del Atlético Madrid. El jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo no termina de convertirse en un jugador de Selección. Sus buenas temporadas en el equipo del Cholo Simeone hacen que sea un atacante importante, siempre y cuando logre trasladarlo al convinado nacional.

Lucas Ocampos

Al principio de las Eliminatorias, titular indiscutido. Con el paso del tiempo, y en especial con la aparición de Nicolás González, perdió cierto terreno y hoy pareciera tener un pie afuera de Qatar. ¿Punto a favor? Al igual que Palacios es un jugador al que Scaloni quiere recuperar porque sabe de su talento.

Paulo Dybala

La “Joya” siempre parece ser una cuenta pendiente. La gran figura de la Juventus de Italia nunca logró trasladar lo que muestra todos los fines de semana a la Selección. Quizás por jugar en un rol similar al de Messi no ha podido sumar muchos minutos. Scaloni lo quiere tener pero Dybala sabe que tendrá que ganarse su lugar en la lista.

Julián Álvarez

La gran figura del fútbol argentino terminó ganándose un lugar en la consideración de Scaloni, para colmo contra Ecuador, en el primer partido que Scaloni lo puso de titular, anotó el gol que abrió el marcador. Todo dependerá de su segundo semestre, Guardiola ya avisó que lo quiere entrenando en el Manchester City. Si no suma minutos, difícilmente vaya a Qatar.

Lucas Alario

El delantero del Leverkusen fue pedido muchas veces para la Selección pero ha jugado poco. Su poca continuidad en Alemania hace que sea difícil que vaya al Mundial pero ante la falta de un 9 de área que pueda suplantar a Lautaro puede meterse. Para él y Scaloni, lo ideal sería que en junio emigre a algún club donde tenga lugar en el once titular.

Lucas Boyé

La gran sorpresa de la última convocatoria. El actual atacante del Elche está viviendo un momento de gracia en el fútbol español y, al igual que Alario, podría ser esa referencia de área para suplantar a Lautaro Martínez. Hoy parece lejos de Qatar pero su buen rendimiento en España puede llegar a pesar mucho en la balanza.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram