Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Sedes del Mundial de Fútbol Femenino 2023: cuáles son

Te contamos cuáles serán las sedes del Mundial de Fútbol Femenino 2023.
Vito Savoia
women

En menos de tres meses arrancará una nueva edición del Mundial de Fútbol Femenino y todos los amantes de este deporte estarán pendiente de lo que ocurra en Australia y Nueva Zelanda, las sedes del torneo.

Ambos países se presentaron a la candidatura en 2019 junto con Brasil, Colombia y Japón y lograron ser elegidas como nuevas sedes del Mundial de Fútbol Femenino 2023. En las ocho anteriores no se habían celebrado aún en Oceanía, por lo que se tratará de un campeonato especial en el que es necesario conocer la información más relevante de ambas.

Para adentrarse aún más en lo que será esta fiesta del fútbol, en Mundialeros te contamos todo lo que tenés que saber sobre las sedes y estadios del próximo Mundial de Fútbol Femenino.

sedes del Mundial de Fútbol Femenino 2023

Sedes del Mundial de Fútbol Femenino 2023: el caso de Australia

Pese a ser el sexto país más grandes del mundo, Australia tiene pocos habitantes en comparación a su superficie y nunca ha tenido mucha gente amante del fútbol. Sin embargo, no hay mejor ocasión que un Mundial para fomentar la práctica de este deporte.

La relación entre Australia y el fútbol femenino es bastante reciente, ya que la Selección no jugó su primer partido internacional hasta 1979. Las "Matildas", como se le llama al equipo en ese país, han participado a lo largo de su historia en siete Copas del Mundo y alcanzaron los cuartos de final en 2007, 2011 y 2015.

Para la celebración de esta Copa del Mundo, las ciudades de Australia donde se jugarán los partidos serán Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth, los lugares más importantes del país oceánico.

sedes Mundial de Fútbol Femenino 2023

Nueva Zelanda, un país con experiencia en celebraciones de este tipo

Nueva Zelanda no destaca por ser un país muy grande y está situada al este de Australia. Su territorio está formado por dos islas, la Norte y la Sur, además de pequeños archipiélagos.

Al meterse en el mundo del fútbol, Nueva Zelanda puede presumir de ser la federación nacional más antigua de Oceanía ya que fue fundada en 1891. Sin embargo, la selección femenina no hizo su primera aparición hasta 1975. Las 'Football Ferns' han participado en cinco Copas del Mundo y el país ya tiene experiencia como sede en el fútbol femenino ya que albergó el Mundial Sub-17 en 2008.

Las ciudades Nueva Zelanda que serán sedes de los partidos serán Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin, que son también las centros de más importancia del país.

sedes Mundial Femenino 2023

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram