Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Australia-Nueva Zelanda 2023: qué países están clasificados

A un año del inicio de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 te contamos cuáles son las selecciones que ya tienen su boleto.
Tade Culell
Australia-Nueva Zelanda 2023 (1)

El Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo y ya hay 19 naciones que se aseguraron una plaza en la cita mundialista. A continuación repasaremos quiénes ya se clasificaron y qué competencias están en juego.

Países clasificados a Australia-Nueva Zelanda 2023

Hasta el momento de los 32 que disputarán el Mundial, 19 seleccionados ya confirmaron su participación en el próximo Mundial:

UEFA: Dinamarca, España, Francia y Suecia

CONCACAF: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica

AFC: China, Corea del Sur, Filipinas, Japón y Vietnam

OFC: Australia y Nueva Zelanda

CAF: Marruecos, Nigeria, Sudáfrica y Zambia

Repesca Internacional para Australia-Nueva Zelanda 2023

Luego de que cada Confederación finalice su etapa clasificatoria se disputará la Repesca Internacional en Nueva Zelanda, en este mismo se definirán las últimas 3 plazas para la Copa del Mundo.

En esta instancia ya hay 6 Selecciones que estarán en la última fase buscando meterse entre las 32 que estarán en el Mundial:

  • Camerún
  • China Taipéi
  • Haití
  • Panamá
  • Senegal
  • Tailandia

Cómo se definirán los próximos clasificados

CONMEBOL

La Confederación de Fútbol de Sudamérica tiene 3 boletos directos a la Copa del Mundo y 2 a la Repesca Internacional. Estas Selecciones se definirán en la Copa América que se está disputando en este momento.

De manera tal que los dos finalistas y el ganador del tercer y cuarto puesto estarán en Australia-Nueva Zelanda 2023. Mientras que el cuarto tendrá un lugar en la Repesca.

Por otro lado, los dos terceros de cada grupo jugarán para definir al quinto preclasificado, y el ganador de dicho encuentro, también disputará la Repesca.

UEFA

Las nueve selecciones ganadoras de los grupos de las Eliminatorias de la UEFA clasificarán directo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y hay cuatro equipos que ya se quedaron con sus respectivas zonas: Dinamarca, España, Francia y Suecia.

Las segundas competirán en un repechaje europeo para definir qué dos países sacarán sus boletos directos y quiénes deberán ir a los playoffs internacionales.

OFC

Con Nueva Zelanda clasificado como co-organizador, los nueve equipos de Oceanía están peleando por un lugar en el playoff internacional para la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre el 13 y 30 de julio en Fiji.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram