Falta 579 día para Qatar 2022

Faltan 577 días para Qatar 2022

Seis Naciones 2023: Escocia venció a Inglaterra en un final emocionante

En un partido muy bien jugado y con situaciones cambiantes, Escocia venció a Inglaterra en el debut de ambos equipos en el Seis Naciones 2023
Federico Argento
inglaterra-escocia

Gran segundo partido de esta primera jornada del Seis Naciones 2023: Escocia venció a Inglaterra en Twickenham y arrancó con todo el Torneo.

La nueva era de Inglaterra bajo la dirección de Steve Borthwick tuvo un comienzo desfavorable el sábado, ya que dos intentos brillantes de Duhan van der Merwe ayudaron a una tenaz Escocia a lograr una brillante victoria por 29-23 en Twickenham en un soberbio primer partido del Seis Naciones.

Escocia lideró dos veces en la primera mitad con un try de Huw Jones y una espectacular definición con carrera de 60 metros de Van der Merwe, que evitó los tackles de cinco defensores. Inglaterra devolvió el golpe con dos para el wing abierto Max Malins y luego se adelantó 13-12 en el medio tiempo con un penal de Owen Farrell.

Inglaterra vs Escocia y un segundo tiempo lleno de buen rugby

Continuó el partido en una segunda mitad llena de energía. El equipo local amplió su ventaja a principios de la segunda mitad cuando Ellis Genge superó la el in-goal desde corta distancia. Momentos después, Ben White se soltó para anotar el tercer try de Escocia y ponerlos de nuevo a un punto.

Farrell y Russell luego intercambiaron tiros penales cuando el partido se acercaba a un final cerrado. Con cinco minutos para el final, Van der Merwe completó una jugada arrolladora de Escocia para establecer una merecida victoria.

De esta manera Escocia reclamó una tercera victoria consecutiva en la Calcutta Cup con una victoria por 29-23 sobre Inglaterra en Twickenham. Los visitantes fueron los primeros en anotar con Huw Jones corriendo hacia una patada de Sione Tuipulotu grubber. Inglaterra respondió 10 minutos después cuando un tiro cruzado de Marcus Smith fue tocado por Max Malins.

Al finaliza el partido, el inglés Owen Farrell expresó que: “Comenzamos hace 11 días este nuevo proceso y ha habido una mejora masiva que queríamos mostrar en el campo. Lo hicimos en algunas partes y en otras no, pero el crédito espara el equipo de Escocia: felicitaciones para ellos."

Para concluir el jugador explicó que "Nos metimos, jugamos un buen rugby de ataque a veces y veremos bien todo lo demás y mejoraremos. A veces se sentía bien ahí afuera, pero obviamente hubo irregularidades”.

Por su parte, Gregor Townsend, el entrenador de los escoces tambipo hablo y mostró su alegría:

“Un gran resultado para nosotros este triunfo y haberlo consegiudo en los últimos 5 minutos es emocionalmente enorme. Una segunda mitad mucho mejor de nuestra parte, el mensaje era que teníamos que aumentar nuestra energía, y cuando más ambiciosos nos pusimos, fue cuando causamos algún daño a ala defensa inglesa. Nuestro esfuerzo y unión estuvieron ahí, pero necesitamos ser mejores y sacar lo mejor de esto para el próximo partido”.

También puede interesarte:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram