Falta 462 día para Qatar 2022

Faltan 460 días para Qatar 2022

Seis Naciones 2023: Irlanda venció a Gales en el partido inaugural

Irlanda venció a Gales y mostró la credencial para anotarse como uno de los candidatos tras el debut en el Seis Naciones 2023: sólido 34-10 en su excursión a Cardiff.
Federico Argento
gales-irlanda-seis-naciones-2023

En la apertura del Seis Naciones 2023, Irlanda venció a Gales por 34 a 10 y arrancó el campeonato con las mejores perspectivas jugando de visitantes. Sin pasar sobresaltos y gracias a un juego en equipo donde cada uno de los jugadores saben lo que deben hacer, Ios del trébol se llevaron un claro triunfo y lo más importante, una auspiciosa expectativa para lo que viene.

Seis Naciones 2023: Irlanda venció a Gales en el primer tiempo

Después de 15 minutos iniciales en los que parecía que Irlanda se iba a ir de Cardiff llevandose una goleada histórica a favor a casa, las cosas fueron poniendose más parejas y convirtieron el partido inauguaral del Seis Naciones 2023 en un cotejo espectacular digno de este tradicional torneo.

La selección trébol fue muy superior, lo que demuestra por qué es la número 1 del ranking mundial y una de las favoritas para ganar este año el Seis Naciones.

Iba recién 1 minuto y 59 segundos cuando en una jugada colectiva se impuso la apisonadora irlandesa que culmin+o con un try de Doris para poner ya la ventaja en el marcador. Sexton anotó la conversión para los dos puntos extra. 

Sin darle tiempoa la recuperación galesa, apenas 6 minutos después Irlanda ya marcaba el segundo try que Sexton volvía a convertir. Un resultado de 14 a 0 en 8 minutos desconcertaba al publico local. Se veía ya una performance muy organizada y contundente de los de verde.

Luego de un penal convertido por equipo, cuando iban 20 minutos otra vez una jugada demoledora ponía cifras contundentes. Lowe interceptó un balón en un intento de ataque de Gales, pero lo que se encontró fue con todo el campo por delante para un nuevo try de los irlandeses.

El partido se ponía 24-3 y parecía que iba a ser de un resultado histórico. Tres tries prácticamente seguidos descolocó a la defensa galesa que poco a poco pudo ir frenando los ataques, pero sin estar afortunados en los suyos ante una muy buena defensa irlandesa.

Gales vs Irlanda: segundo tiempo algo distinto

La segunda mitad comenzó con un try de Gales. Solo 5 minutos iban cuando Liam Williams culminó un gran ataque que hace reaccionar a Gales en el marcador. Además el árbitro llama al orden a Mack Hansen y Andrew Porter por parte irlandesa concede un penal por un placaje ilegal.

A partir de allí, Gales tuvo un poco más la pelota pero no pudo marcar puntos en los momentos importantes. La creciente indisciplina de Irlanda cedió la posesión de la pelota y la iniciativa a los galeses, pero no pudieron convertir esos 20 minutos siguientes en puntos concretos para achicar la ventaja.

Cuando ya el partido comenzaba a cerrarse Van Der Flier, uno de los mejores de este deporte, no podía faltar a la cita. Maduró perfectamente Irlanda el ataque y lo culminó en lo que iba a ser la sentencia del partido.

Con un contundente 34-10 se acabó el primer enfrentamiento del Seis Naciones con una victoria contundente de Irlanda, que manda un mensaje a Francia en la pelea por el título sacando el bonus ofensivo en una plaza siempre complicada.

También puede interesarte:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram