Falta 607 día para Qatar 2022

Faltan 605 días para Qatar 2022

La selección femenina de Nueva Zelanda cambia su uniforme por la menstruación

El cambio es parte de una campaña para concientizar sobre el tema.
Vito Savoia
nueva zelanda

La selección femenina de Nueva Zelanda, anfitriona junto a Australia del Mundial 2023, estrenará este sábado 8 de abril en un partido amistoso su nuevo uniforme que abandona el color blanco de su pantalón corto, un cambio aplaudido por sus jugadoras porque resta "ansiedad por la menstruación".

Por primera vez, las Ferns -como se conoce al conjunto femenino neozelandés- lucirán pantalón corto de color verdoso en su primer equipación-que sí tendrá camiseta blanca-, como parte del cambio global de las atletas femeninas que usan pantalones cortos blancos.

"El color azul es un cambio sorprendente y mejor aún, la ausencia de pantalones cortos blancos es fantástica para las mujeres con cualquier tipo de ansiedad por el período. Siempre ha sido algo con lo que las mujeres atletas, no solo las futbolistas, han tenido que lidiar", apuntaba la delantera Hannah Wilkinson en un comunicado de la federación de fútbol del país oceánico el pasado lunes.

selección femenina de Nueva Zelanda uniforme

La futbolista, con más de 100 partidos como internacional, asegura que el cambio de color ayuda a las atletas a "centrarse más en el desempeño" de su deporte y significa una "muestra de reconocimiento y aprecio por la salud de las mujeres".

La nueva equipación, que estrenarán este sábado en un encuentro frente a Islandia, fue presentada el lunes junto al segundo uniforme, que no modifica el color negro habitual de la camiseta y pantalón, ambos a la venta desde este miércoles.

Además del color, la multinacional Nike, que patrocina a la selección neozelandesa y otros conjuntos femeninos como Estados Unidos e Inglaterra -que también cambiaron el blanco- , incluirá en los pantalones cortos un material impermeable para ayudar a las futbolistas a sentirse más protegidas durante la menstruación.

selección femenina de Nueva Zelanda menstruacion
La campaña ya empezó en otras selecciones, como Inglaterra y Brasil.

El cambio de color fue respaldado por la federación y los organizadores del Mundial, que se disputa entre el 20 de julio y el 20 de agosto, que trabajan "para garantizar que el fútbol sea acogedor e inclusivo para todos los que quieran participar a todos los niveles", apunta Paula Hansen, directora de Inclusión y Legado de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Nueva Zelanda.

El abandono del color blanco en la parte inferior de los uniformes deportivos por el periodo de las mujeres es una tendencia en el deporte femenino. En noviembre, el torneo de tenis de Wimbledon -donde tradicionalmente todos visten de blanco- indicó que permitirá a las mujeres competir con una prenda de color oscuro debajo de las faldas o pantalones.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram