Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Transporte en Qatar: las mejores maneras de moverse durante el Mundial

El transporte en Qatar, organizado y eficiente, supera las barreras que generan un idioma demasiado extraño y hábitos de vida muy distintos a los nuestros.
Federico Argento
doha_metro1

El Transporte en Qatar ha sido una de las premisas destacadas por los organizadores de la Copa Mundial 2022 para que el máximo evento deportivo global pueda llevarse acabo dándole a los visitantes las mejores condiciones para  moverse de un estadio a otro o desde el hotel a ver a su selección fácil y rápidamente.

Ya antes de este Mundial, Qatar era un país que contaba con una muy buena infraestructura de transporte y que está bien conectado por aire y por carretera, así como a través de su puerto.

El país cuenta con servicios de transporte rápidos y eficientes, que incluyen autobús, metro y tranvía, así como taxis y la posibilidad de organizar viajes compartidos.

Transporte en Qatar para los hinchas

Gracias a la aplicación Hayya Card y Hayya to Qatar 2022, quienes posean entradas para los partidos se beneficiarán del transporte público gratuito hacia y desde los estadios. También estará disponible una aplicación de planificación de viajes para garantizar que disfrute de un viaje fácil y sin inconvenientes por todo el país.

Tarjeta Hay’ya Card

Quienes prefieren la independencia y la flexibilidad pueden moverse fácilmente por todo el país utilizando el sistema de transporte público accesible y asequible. Para ello necesitarán la tarjeta Hay’ya Card.

Esta tarjeta será fundamental para los fanáticos. Se necesitará presentarla junto con la entrada en los controles de los estadios para poder entrar sin ningún tipo de inconvenientes. Pero también será la herramienta de acceso al país: todos los fanáticos deberán tener un número de solicitud de tarjeta Hay’ya Card (Fan ID) aprobado para ingresar a Qatar.

Además, brinda fácil acceso al transporte público durante ya que incluirá viajes gratuitos en autobús y metro los días de evento. La primera prueba que se realizó durante la Copa Árabe de la FIFA que tuvo al Fan ID como opcional fue considerado un éxito y se convirtió en una firme necesitad para el próximo Mundial.

Servicio de autobuses

La red de autobuses conecta el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) con varios destinos de la ciudad, ofreciendo una práctica opción de transporte. La tarifa del autobús solo se puede pagar con la Karwa Smartcard, disponible en los mostradores de ayuda del HIA, cerca de las cintas de recogida de equipaje 5 y 6.

Metro de Doha

El moderno Metro de Doha es muy operativo y conecta varios puntos de interés por toda Doha. Mientras que en la actualidad es en su mayoría subterráneo, está en desarrollo un sistema de tranvía y se espera que se abra en breve.

Red ferroviaria automatizada de primera clase

Con algunos de los trenes sin conductor más rápidos del mundo, el sistema de transporte rápido del metro de Doha tiene tres líneas: Roja, Verde y Oro, con 37 estaciones a lo largo de 76 km, que convergen en la céntrica estación de Msheireb, cerca de los principales lugares de interés de Doha.

  • La línea Roja (costera) conecta el Aeropuerto Internacional de Hamad con West Bay, la Katara Cultural Village, la Universidad de Catar y Lusail.
  • La línea Verde (educativa) conecta el Hospital Hamad, el parque Al Bidda, la Education City de la Fundación Catar y el centro comercial Mall of Qatar.
  • La línea Oro (histórica) pasa por el estadio Khalifa, el centro comercial Villaggio Mall, el zoco Souq Waqif y el Museo Nacional de Catar.

La mayoría de las estaciones ofrecen autobuses intercambiadores gratuitos.

Taxis

Los taxis Karwa ofrecen una forma cómoda y flexible de viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Hamad. El pabellón de taxis se encuentra a la izquierda de la zona de llegadas. Todos los taxis tienen taxímetro y la tarifa mínima de bajada de bandera en el aeropuerto comienza en 25 QAR (7 USD), con pagos en efectivo en riyal catarí solamente. El tiempo de traslado al centro de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos.

Alquiler de coches y conducción

Hay muchas empresas de alquiler de coches locales e internacionales que operan en Catar, incluyendo varias con sucursales en la HIA, como Avis, Budget, Europcar y Hertz. Uber y Careem también operan en Catar.

Moverse por Qatar: excursiones

Entre partidos, hay mucho por descubrir, desde cultura e historia hasta maravillas naturales y la vida de la ciudad. Doha está bien conectada por transporte público para que puedas explorar cada rincón durante tu estancia aquí.

Cuando se trata de Qatar, no hay muchas zonas turísticas para nombrar: además de la capital Doha, la mayor parte del país está ocupada por el desierto, pero es un espacio tan cautivador que se organizan muchas excursiones todos los días. Un día en el desierto es sin duda una experiencia para vivir. Desde Doha salen todos los días muchos tours que te llevarán a admirar las interminables extensiones de arena, a montar en camello y a probar el sandboard, es decir, a bajar por las dunas tratando de equilibrarte sobre una tabla.

El mejor momento visitar esta zona es definitivamente invierno, incluso mejor entre diciembre y febrero. De hecho, en verano, esta zona es azotada por vientos cálidos que vienen del desierto de Arabia Saudita, trayendo días calurosos con temperaturas que alcanzan los 50 °.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram