Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Las 7 mejores playas de Doha: placer y frescura en medio del desierto

Con más de 560 kilómetros de costas, estas son las mejores playas de Doha, capital de Qatar. Dónde disfrutar del "caribe" en medio del desierto.
Vito Savoia
playa doha

Las mejores playas de Doha para visitar durante el Mundial de Qatar 2022 es uno de los temas más buscados por los turistas que acudirán al evento. Rodeada por el desierto, la capital qatarí tiene lugares paradisíacos donde refrescarse y disfrutar de aguas cristalinas y playas de una arena increíble.

Además, Qatar es un país donde los deportes acuáticos tienen un lugar preponderante y hay muchas opciones para disfrutar las mejores playas de Doha.

Sin embargo, algo a tener en cuenta es que en las playas públicas, las mujeres deben cubrirse de forma obligatoria desde el codo hasta las rodillas, ya que estos lugares son frecuentados por familias locales que están acostumbrados a otros tipos de costumbres más cercanos a lo musulmán.

Las mejores playas de Doha

Te contamos cuáles son las mejores playas de Doha, la capital de Qatar.

1. Playa Katara

Katara Beach, la mejor playa de Doha de acceso público, ofrece una arena blanca, actividades deportivas y, por supuesto, buen tiempo y temperaturas entre 20 y 30 grados entre los meses de noviembre y abril. La zona está conectada con el centro de la ciudad, el Museo Nacional y el zoco.

Es la única playa pública ubicada en el corazón de Doha y es parte del desarrollo del arte y la cultura, el pueblo de katara. Está preparada para recibir a familias y turistas y cuenta con muchos deportes acuáticos disponibles como esquí acuático, parapente, paseos en lanchas rápidas, rodillas e incluso dar un paseo en una góndola veneciana falsa. 

Los castillos de agua inflables se encuentran amarrados en el mar para que los niños jueguen. En las inmediaciones hay numerosos restaurantes y cafeterías para tomar algo y descansar.

2. Playa al Wakrah

Se encuentra a solo 25 minutos al sur de la capital de Qatar y es una playa pública. Hay muchos manglares en esta área, lo que lo convierte en un lugar interesante para pasear y ver peces coloridos y la vida silvestre. Al Wakrah tiene muchos negocios y restaurantes para pasear. La playa cuenta con parrillas y parques infantiles. Además, tiene un amplio rango de mareas, lo que lo hace bastante poco profundo y no necesariamente ideal para nadar.

Podés ver: Hoteles flotantes en Qatar: la solución del país árabe para recibir a los fanáticos

3. Playa Fuwairit

Esta playa está bastante alejada del centro de Doha (85 kilómetros) pero es una de las más populares del país y realmente vale la pena. Para llegar hay que manejar por un camino rodeado de arena blanca con caracoles de todos los colores y un mar turquesa impresionante. El lugar no cuenta con ningún establecimiento en sí, por lo que hay que llevarse todo lo necesario al salir del hotel.

4. Playa Simaisma

La playa de Simaisma es la más nueva y una de las mejores playas de Doha. Este recinto público tiene también juegos para los más chicos y áreas de picnic, por lo que ofrece la posibilidad de llevarse su propia comida y disfrutar de un día fantástico en la costa qatarí.

mejores playas de doha

5. Playa Al Thakira

La playa de Al Thakira, a menos de una hora en coche al norte de Doha, es una de las mayores reservas de manglares de Qatar, lo que hace que la playa sea poco profunda pero muy interesante. Los lugareños vienen a este lugar para observar aves, pescar y andar en kayak a través de la naturaleza. Al igual que otras playas mencionadas anteriormente, cuenta con parrillas públicas para cocinar lo que quiera.

6. Playa Zekreet

La playa de Zekreet está en la costa oeste, a unos 40 minutos de Doha. El área de Zekreet es una de las más interesantes de Qatar, llena de formaciones rocosas, excavaciones arqueológicas, un fuerte e incluso un set de cine abandonado. Para llegar a la playa rocosa hace falta manejar en auto o ir en otro medio de transporte de 4 ruedas y, como no hay instalaciones, debe traer todo lo que necesita para el día. 

7. Playa Sealine

Sealine Beach, en el extremo sur de la península, es una combinación de resort y playa pública, por lo que podes quedarte unas noches para disfrutar de la ubicación de la playa o también obtener un pase de un día para aprovechar las instalaciones del complejo, que incluyen reposeras, sombrillas, piscina, actividades y restaurantes. Esto y la belleza natural que ofrece para cualquier turista, la convierte en una de las mejores playas de Doha.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram