Diego Cocca es el máximo candidato para asumir el rol de director técnico de la selección de México.
Tigres, el club en el que el entrenador argentino de 50 años cumplía su primer torneo, anunció que había decidido dar por finalizada la relación laboral con Cocca tras conocer su decisión de aceptar el cargo de seleccionador nacional.
La elección de Cocca sorprende porque no era considerado entre los favoritos en la carrera por el puesto que dejó vacante su compatriota Gerardo Martino luego de la eliminación en la primera ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue la primera vez desde Argentina 1978 que el Tri no logró sortear la fase de grupos de un Mundial.
Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa de Oro en 2015, era considerado el favorito junto con el uruguayo Guillermo Almada, quien dirige al reinante campeón Pachuca.
Así, Diego Cocca se convertiría en el quinto argentino en dirigir a la selección mexicana. A él le precedieron César Luis Menotti, Cayetano Rodríguez, Ricardo La Volpe y Martino.
El primer trabajo como entrenador de Cocca fue con Gimnasia y Esgrima en el 2009, luego vino a México para dirigir a Santos donde sólo duró nueve meses, regresó a su país para dirigir a Huracán, Defensa y Justicia y Racing, donde fue campeón en el 2014.
También te puede interesar: